Charles y Ray Eames – Mobiliario y juguetes para niños

En 1945 desarrollan una colección de mobiliario infantil y juguetes para niños que no tuvo mucho éxito, ya que es un mueble menos usual e indispensable. Las mesas y los taburetes eran de una sola pieza de madera moldeada. Las sillas presentaban un pequeño orificio en forma de corazón con la medida de los dedos de un niño para facilitarle su desplazamiento.

También realizaron juguetes para niños que consistían en divertidos diseños de animales. De los modelos de oso, foca y rana se hizo una maqueta de metal y del resto sólo se fabricaron tres modelos de madera. No fué hasta principios de los años 50 cuando los juguetes que diseñaron empezaron a comercializarse. De todas formas nunca se llegaron a fabricar en serie, en 2006 Vitra edita una serie limitada y numerada del famoso elefante, visto su gran éxito deciden reeditarlo en polipropileno teñido en cinco colores para que todos los niños lo puedan disfrutar como juguete o asiento, tanto en el interior como en el exterior, o como objeto decorativo en sus habitaciones, con el que seguro que también disfrutan los padres. También se produce en miniatura, dentro de la colección "Miniatures Collection" del Vitra Design Museum.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad