No todas las sillas son iguales. ¿Cómo comprar sillas?

Ideas para comprar sillas de diseño interesantes.

¿Estás buscando comprar sillas de diseño para complementar tu hogar o lugar de trabajo? Antes de tomar una decisión, es importante investigar y descubrir la gran variedad de opciones disponibles. Desde verdaderas obras de arte hasta sillas diseñadas por algunos de los mejores creadores del siglo pasado, la diferencia entre comprar cualquier silla y una de diseño puede ser enorme. Es crucial también tener en cuenta la utilidad y el tiempo que se pasará sentado en ellas. Si estás considerando comprar sillas de diseño, estás en el lugar correcto. En este artículo, presentaremos algunas ideas para ayudarte en tu búsqueda, incluyendo piezas con mucha historia que seguramente te resultarán familiares.

las sillas mas famosas de la historia del diseño

La silla Panton es al mundo de las sillas como el mini al de los coches, un clásico chic, optimista y polifacético, una silla llena de encanto. La creó en 1960 Verner Panton y empezó su producción en serie en 1967, de la mano del fabricante Vitra, convirtiéndose en la primera silla de plástico de una sola pieza y desde hace unos años también tiene una versión infantil. Si quieres comprar sillas que ya son piezas importantes en todos los museos, es tu silla. Si quieres comprar sillas originales Panton puedes hacerlo en nuestra tienda online.

Comedor con Panton Chair de Vitra

Plastic chair de Vitra. Si la silla Panton es cincuentona, esta la supera. Cuando la tecnología en plásticos se hizo accesible pasada la segunda guerra mundial, sus diseñadores, Charles & Ray Eames, quisieron utilizar este material para sus muebles. Su primera silla en fibra de vidrio se creó en 1948 como prototipo para el “Concurso Internacional de Diseño de Muebles de Bajo Coste” del MoMA, representó el primer uso comercial del plástico para asientos. Así en 1950, los Eames alcanzaban su objetivo de producir en serie mobiliario curvo, igualmente a la anterior fabricada por Vitra. La silla Plastic es una de las sillas mas iconicas de la historia del diseño de muebles.

Silla Plastic de Vitra

Silla Hormiga diseñada por Arne Jacobsen se consideraba a sí mismo, ante todo, arquitecto. Pero la trascendencia de sus muebles ha hecho que sea reconocido como diseñador industrial, algo de lo que siempre intentó huir. Jacobsen creía que el diseño, la arquitectura y las artes podían funcionar como un todo, de acuerdo con las ideas de la gesamtkunstwerk. Este ideal le llevó a diseñar la silla Hormiga para el comedor de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk. Su perfil redondeado y sus esbeltos apoyos recordaban a la forma de una hormiga, por lo que pasó a ser conocida como Ant Chair. La silla comenzó a ser comercializada por Fritz Hansen en 1952, y supuso un enorme éxito impredecible para el que originalmente sólo habían sido encargadas 300 unidades para cubrir las necesidades de la farmacéutica. Además la silla “solo tenia tres patas”, lo que creo cierta incredulidad. Su fabricación se realiza a base de pegar láminas de madera contrachapada de teca, que al doblarse resolvian el asiento y el respaldo, ahora se utilizan varios tipos de maderas diferentes y también tintada varios en colores. Hoy en día es una pieza de culto entre diseñadores y arquitectos. Es una buena elección si estás pensando en comprar sillas de diseño y que ya sean clásicos contemporáneos.

silla Ant es un clásico del diseño, creada en 1952 por Arne Jacobsen

Silla Steelwood de Magis, diseñada por Ronan & Erwan Bouroulec, es un diseño único y distintivo que combina elementos de madera y metal para crear una apariencia elegante y moderna. El hecho de que las patas sean de madera y el respaldo y los brazos sean de metal, invierte la construcción de una silla típica y crea una sensación de ligereza y equilibrio en el diseño.

El uso de materiales de alta calidad y las terminaciones cuidadosamente trabajadas son un testimonio del compromiso de Magis con la excelencia en la fabricación y el diseño de muebles de alta gama. Además, la silla es cómoda y práctica para el uso diario, lo que la convierte en una opción popular para hogares y espacios comerciales.

El premio Compasso d’Oro ADI es un reconocimiento importante para los diseñadores y fabricantes de muebles, y ganar este premio es un testimonio del talento y la habilidad de Ronan & Erwan Bouroullec y la calidad del trabajo de Magis. La silla Steelwood es un ejemplo impresionante del diseño de muebles modernos y la artesanía de alta calidad.

La Silla Tulip diseñada por Aero Saarinen es un diseño innovador que surgió de la visión del diseñador por abordar el “confuso, inquieto y feo mundo” que se encuentra debajo de las sillas y mesas, también conocido como el “barrio bajo las piernas”. Tras cinco años de investigación y desarrollo, Saarinen presentó su revolucionaria colección en 1958, compuesta por mesas de comedor, café, auxiliares y la icónica Silla Tulip. Esta colección encarna la búsqueda purista de Saarinen por una arquitectura y diseño de interiores simplificados y elegantes, y se ha convertido en un hito del diseño contemporáneo. Si quieres comprar las sillas Tulip puedes hacerlo en nuestra tienda online.

Comedor con la silla Tulip de Knoll
.

La silla Globus de Stua es una silla icónica de diseño español y es un ejemplo perfecto de diseño moderno y elegante. Su aspecto ligero y contemporáneo se debe a su estructura metálica, que se une con suavidad al asiento y al respaldo en una forma armoniosa y simétrica. La característica más distintiva de la silla es su respaldo en forma de globo aerostático, que proporciona un soporte ergonómico y una gran comodidad. La pronunciada curva del respaldo se adapta perfectamente a la forma de la espalda, lo que la convierte en una silla muy cómoda para sentarse durante largos períodos de tiempo. El diseño original de la silla la convierte en una pieza de mobiliario fresca y moderna, que puede encajar en cualquier ambiente, desde una oficina contemporánea hasta una casa con decoración más tradicional. La silla Globus de Stua es una opción excelente para aquellos que buscan una silla cómoda, elegante y con un diseño original y distintivo.

.

Silla Globus de Stua

El diseño de muebles y sillas ha evolucionado mucho en las últimas décadas y hay muchas opciones interesantes disponibles en la actualidad. Algunos diseñadores han creado sillas icónicas que son muy populares. ¿Ya sabes cual es tu favorita?

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad