Premios Nacionales de Diseño – Andreu World – Año 2007

La historia de Andreu World se remonta a los años cincuenta y tiene su origen en un pequeño taller de ebanistería de Alaquàs, a las afueras de Valencia. Su fundador, Francisco Andreu, estuvo siete años de aprendiz de ebanistería y pensaba por entonces que nunca dejaría de cortar madera, que en cierta manera así ha sido, aprendió el oficio con la ilusión de concebir sillas vanguardistas. En 1960 fundó Curvados Andreu y se convirtió en empresario, que como él mismo dice tenía mas de empeño que de fábrica, ya que faltaba de todo, pero sobraba obstinación. En poco más de una década instaló una segunda factoría junto a un bosque de hayas en Navarra, reformó la sede de Alaquàs y abrió su puerta a los diseñadores. Fue el inicio de una nueva etapa, liderada por profesionales como Ximo Roca, Vicente Soto y Angel Martí. Cuando comenzaron las exportaciones (hoy en día representan el 60% de su producción), la empresa se rebautizó como Andreu World y comenzó a colaborar con profesionales externos entre los que figuraban Josep Lluscà, Jorge Pensi y Nancy Robbins. En los últimos años, han sido Lievore Altherr Molina quienes han firmado la mayor parte de sus piezas de mobiliario, junto a las incorporaciones de Patricia Urquiola, Piergiorgio Cazzaniga y William Sawaya.

Las sillas son la razón de ser de Andreu World, por lo que su trabajo está encaminado a buscar la esencia de ellas. Después de estos cincuenta años de andadura, están en condiciones de transmitir su experiencia y el continuo aprendizaje les ha permitido conocer, igualmente cuenta con una buena colección de mesas y su última incorporación, el mobiliario de exterior en madera, ya que han descubierto la manera de que la intemperie no afecte a sus muebles de madera en el exterior, se llama “Ecolignus”, con total respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Andreu World es además uno de los principales promotores del diseño emergente. Organiza, desde 2001, un concurso de diseño internacional dirigido a los jóvenes diseñadores por descubrir.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad