Toledo Aire la nueva silla de Jorge Pensi

La nueva silla de Jorge Pensi se llama Toledo Aire.

Jorge Pensi arquitecto y diseñador industrial argentino establecido en Barcelona desde 1977. Pensi ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Diseño otorgado en1997 por su dilatada carrera profesional. Algunos de sus diseños ya se han convertido en iconos del diseño español.

Un buen ejemplo de ello es la mítica silla Toledo que diseñó en 1988, un autentico acierto, con un diseño de inspiración ósea y ergonomicante perfecta, está inspirada en las tradicionales sillas de terraza de los cafés españoles, puede considerarse uno de los mayores éxitos de su carrera y posiblemente perdure por mucho tiempo como una de las piezas más reconocidas del diseño español.

Según cuenta Pensi una entrevista, siempre quiso hacer una versión de la Silla Toledo en polipropileno, pero no fue posible por la tecnología que había en esos momentos, ahora su sueño se ha hecho realidad y ha desarrollado la nueva TOLEDO AIRE inspirada en la clásica versión de aluminio, la silla ha evolucionado gracias a las mejoras tecnológicas pero mantiene los mismos signos de identidad que la silla original.

La nueva silla Toledo Aire se fabrica en una sola pieza de polipropileno inyectado con un diseño actual, renovado y con gran calidad, es apta tanto para su uso en interiores como para su uso en exteriores. La icónica silla está fabricada y comercializada bajo la marca Barcelona Dd del grupo Resol.

Lo que más nos gusta de este proyecto de Jorge Pensi es su filosofía “La silla Toledo Aire permita acercar al icono a todo el mundo” ya que su precio en polipropileno es muy asequible y está al alcance de mucha gente.

Les deseamos mucho éxito, siempre hemos sido unos enamorados de la TOLEDO y ha estado presente en nuestros proyectos como ahora haremos con la TOLEDO AIRE.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad