Vitra Slide Tower by Carsten Höller

Estos días todos estamos haciendo planes para las vacaciones, os proponemos uno muy chulo, visitar el Vitra Campus en Weil am Rhein, donde conocerás el proyecto más especial de Vitra un conjunto único de arquitectura contemporánea.

Tras un incendio en 1981, que destruyó la mayor parte de los edificios de producción construidos desde los años 50, en los terrenos de la empresa se ha creado este conjunto de edificios singulares.

A lo largo de varias décadas, prestigiosos arquitectos han transformado este recinto de producción. Han prestando gran atención a la integración armónica de las construcciones con el área que las circunda y a su fusión con el paisaje natural convirtiéndolo así en un imán para los amantes del diseño y la arquitectura de todo el mundo.

Descubrirás las obras de renombrados arquitectos como Frank Gehry, Tadao Ando o Zaha Hadid en una visita guiada sobre arquitectura. No te olvides de visitar en el Vitra Design Museum seguro que hay alguna exposición interesante, y VitraHaus, la tienda de la Vitra Home Collection, el lugar donde será difícil que salgas con las manos vacías.

El Vitra Campus tiene una nueva atracción especialmente recomendada si vais con niños: la Vitra Slide Tower. Sus más de 30 metros de altura, es una obra de arte, un mirador y un tobogán al mismo tiempo, y fue inaugurada a mediados de junio de 2014.

La Vitra Torre Tobogán del artista alemán y creador de instalaciones Carsten Höller sienta un nuevo precedente en la apertura del recinto de fabricación en Weil am Rhein.

La torre está situada junto a la también nueva «Álvaro-Siza-Promenade», que une VitraHaus, de Herzog & de Meuron, con la legendaria estación de bomberos de Zaha Hadid. En tu visita pasea por toda la Álvaro-Siza-Promenade y disfruta de las vistas desde lo alto de la torre tobogán.

Horario de apertura: todos los días, de 10:00 a 18:00

Más informacion:
www.vitra.com/campus

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad