¡Envíos gratis a partir de 100€!

Filtros

Bestlite 90 aniversario

¡La colección Bestlite de Gubi celebra su 90 aniversario con el lanzamiento de una versión limitada muy especial ...

¡La colección Bestlite de Gubi celebra su 90 aniversario con el lanzamiento de una versión limitada muy especial de sus icónicas lámparas!

Bestlite es un diseño de 1930 del diseñador inglés Robert Dudley Best. Bestlite se diseñó para iluminar el trabajo artesanal de los cortadores de diamantes de las joyerías de Birmingham de la época. Sin embargo, tan solo un año después de su lanzamiento, la lámpara Bestlite fue nombrada primer diseño de la Bauhaus británica por su diseño sencillo y funcional. Fue tal el éxito y la popularidad del brazo regulable en altura y dirección y del cabezal de Bestlite, que durante sus 90 años de historia ha arrojado luz en múltiples oficios y ambientes especializados de todo el mundo.

En 1994, Bestlite entra a formar parte de la colección Gubi, convirtiéndose en su primer icono de diseño danés que no ha dejado de producirse desde su nacimiento.

La iluminación de Bestlite ha estado presente en múltiples escenarios y acontecimientos de la historia. A mediados de la década de los 30 la renombrada interiorista Betty Joel, eligió Bestlite para la remodelación del Savoy Hotel de Londres; Paralelamente, el arquitecto Wells Coates la seleccionó para su experimento de vida minimalista en el edificio Isokon de Londres. Su versión de sobremesa BL1, alcanzó su máximo reconocimiento cuando el ex Primer Ministro británico Winston Churchill la escogió en tiempos de guerra para su escritorio de Whitehall en Londres. Otras celebridades contemporáneas también se declararon fanáticos de este diseño de iluminación.

En la actualidad, Bestlite se puede ver en importantes edificios como el Museo Nacional Danés, el Wythe Hotel de Nueva York, el Design Museum de Londres y el Victoria & Albert Museum.

BESTLITE 90 ANIVERSARIO

Esta nueva versión estará disponible hasta noviembre o hasta agotar las 300 unidades numeradas de cada uno de los modelos Bestlite BL1, BL3, BL5 y BL7. A los 9 diseños y las 120 variantes de acabado de sus veteranos diseños de pie, sobremesa, pared y suspensión, se añade e alguno de ellos, esta preciosa versión en níquel tintado de dorado cálido que conmemora sus 90 años de historia.

¡Hazte con este icónico diseño único e irrepetible con el 10% de descuento que te ofrecemos en Moisés Showroom!