HAY, muebles de diseño nórdico

HAY es una marca danesa de muebles de diseño y accesorios.

HAY es una empresa de diseño danesa fundada en 2002. Se caracteriza por su capacidad de innovación, diseños audaces y fabricación industrial de alta calidad.
Muy accesible para todo tipo de clientes, por sus ajustados precios. Los muebles, la iluminación y los complementos de HAY se han convertido en piezas icónicas del diseño escandinavo moderno.

Detrás de los ingeniosos y sorprendentes diseños de HAY hay una manera interesante de pensar. Los diseñadores tienen libertad creativa para crear cosas que les gustan. Siempre siguiendo los principios de HAY. Sus diseñadores son muy conocidos dentro de mundo del diseño, tampoco les importa trabajar con diseñadores que no son tan conocidos pero que tienen talento e ingenio. Algunos de los diseñadores más conocidos son Ronan and Erwan Bouroullec y Hee Welling, cuyos diseños incluyen las populares colecciones Palissade, About A Chair y Hee.

HAY la marca danesa de mobiliario se caracteriza por tener dentro de su ADN tres elementos fundamentales:

  • Diseño, ya que un producto bien diseñado tiene un valor añadido. Son productos de calidad duraderos pudiéndose adaptar a un mayor número de usuarios.
  • Calidad, una construcción correcta con una materia prima adecuada para crear productos sostenibles.
  • Una buena relación calidad/precio. HAY tiene productos bonitos con un precio muy ajustado a su calidad.

Rolf Hay, trabajó durante un tiempo en la reconocida empresa familiar Gubi, donde conoce a su esposa Mette.

Por pura coincidencia, Rolf conoce al fundador de la mayor empresa de moda de Dinamarca, Troels Povlsen (Jack&Jones y Vero moda), una reunión que sentó las bases para la posterior fundación de HAY, que llega en 2002. En muy pocos años se han convertido en un verdadero referente del diseño nórdico en todo el mundo. Rolf se ocupa del negocio de los muebles. Su mujer Mette enfoca su trabajo en el de los accesorios y los complementos.

La vanguardia está presente en los productos de HAY. Pretenden crear y lo consiguen muebles contemporáneos usando una sofisticada producción industrial, para llevar la innovación y la grandeza del diseño industrial danés de mediados del siglo XX al siglo XXI a todos los lugares del planeta.

Por supuesto todo esto no sería posible sino hubiesen apostado por diseñadores con los que tienen una fuerte conexión. Diseñadores como Ronnan & Erwan Bouroullec (Palisade Collection), Stefan Diez, Hee Welling (About a chair) Sebastian Wrong, Nathalie Du Pasquier, George Sowden entre otros.

En la foto de abajo una de las novedades de HAY, la colección de vasos y jarrones de Jessica Hans.

Rolf HAY es un apasionado del diseño. Un comentario suyo que nos gusta mucho, “soy feliz cuando cuando voy por la calle y veo por una ventana una silla o un jarrón nuestro”

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad