Panton Chair, la original es de Vitra.

La silla Panton es una de las piezas más icónicas del diseño de mobiliario del siglo XX. Diseñada por el danés Verner Panton en la década de 1960, esta silla es una pieza única que se ha convertido en un objeto de deseo para los amantes del diseño y los coleccionistas de todo el mundo.

La silla Panton es conocida por su forma curva y minimalista, que fue revolucionaria en su época. La silla fue diseñada para ser cómoda y ergonómica, y su forma se inspiró en el cuerpo humano. La silla Panton se fabrica en una sola pieza de polipropileno moldeado, lo que la hace resistente y fácil de limpiar. Está disponible en una amplia gama de colores y acabados, lo que permite que se adapte a cualquier entorno.

Una de las características más destacadas de la silla Panton es su forma curva. La silla está diseñada para ser cómoda y ergonómica, y su forma se adapta perfectamente al cuerpo humano. La forma curva de la silla también la hace una pieza única y llamativa, lo que la convierte en una obra de arte por sí misma.

La silla Panton es una pieza muy versátil que se adapta a diferentes ambientes y estilos decorativos. Su diseño minimalista la hace ideal para espacios modernos y minimalistas, pero también puede ser una pieza interesante en ambientes más clásicos y tradicionales. Además, la silla Panton es muy fácil de limpiar y mantener, lo que la hace una opción práctica para hogares con niños y mascotas.

A lo largo de los años, la silla Panton ha sido objeto de numerosas interpretaciones y variaciones. Se han producido versiones de madera, ediciones limitadas con acabados exclusivos y versiones con patas cromadas. Sin embargo, la forma básica de la silla ha permanecido prácticamente sin cambios y sigue siendo tan relevante hoy como lo fue hace más de 50 años.

Una de las razones por las que la silla Panton es tan importante en la historia del diseño es porque rompió con las convenciones del mobiliario tradicional. En la época en que se diseñó la silla, la mayoría de las sillas tenían patas y respaldos rectos, y la idea de una silla con una forma curva y orgánica era completamente nueva. La silla Panton fue un hito en el diseño de mobiliario y marcó el comienzo de una nueva era de diseño más experimental y arriesgado.

Además de su impacto en la historia del diseño, la silla Panton también ha sido objeto de campañas publicitarias y proyectos de colaboración. En 1971, el fabricante suizo de mobiliario Vitra publicó un cartel publicitario que presentaba la silla Panton junto a la modelo y artista Amanda Lear. La imagen fue creada por el fotógrafo italiano Oliviero Toscani y se convirtió en un icono del diseño de la época. La imagen presenta a Amanda Lear sentada en una silla Panton de color rojo, con su cabello rubio y su atrevido maquillaje resaltando aún más la silueta curva de la silla. La imagen se ha vuelto tan icónica como la silla misma, y demuestra cómo el diseño puede influir en la cultura popular y la moda.

En conclusión, es una pieza icónica del diseño de mobiliario del siglo XX. Su forma curva y minimalista, así como su versatilidad y facilidad de mantenimiento, la convierten en una pieza imprescindible para cualquier amante del diseño. La silla Panton es un ejemplo de cómo el diseño puede ser innovador y romper con las convenciones establecidas, y su importancia en la historia del diseño es innegable.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad