Nanimarquina, alfombras de diseño

Las alfombras de diseño de Nanimarquina.

Si estás buscando alfombras de diseño has llegado al sitio adecuado. Las alfombras de Nanimarquina están pensadas para disfrutarlas.

Nanimarquina con sede en Barcelona es una de las empresas españolas de referencia en el sector de las alfombras de diseño contemporáneo. Siempre en la vanguardia y contando con el genio creativo de los mejores diseñadores del momento.

Nani Marquina fundó su empresa en 1987 con una única idea: “diseñar alfombras visualmente sorpendentes para que la gente disfrutara”.

El diseño siempre estuvo presente en casa de Nani Marquina, su padre Rafael Marquina fue uno de los pioneros del diseño español, creador de la famosa aceitera Marquina con la que ganó el primer premio FAD en 1961.

Todas las alfombras de Nanimarquina están hechas a mano, siempre apuestan por el uso de materiales de primera calidad y naturales como la lana, el yute, el algodón y la seda, que suelen ser los más habituales, los que tienen mayor resistencia y mejor envejecimiento tienen.

Proyecto Care & Fare

Nanimarquina participa en el proyecto Care & Fare que lucha contra el trabajo infantil en la India, Pakistán y Nepal. Desde 1994 Care & Fare lucha contra el trabajo infantil impulsando acciones de formación destinadas a los niños y niñas de las regiones productoras de alfombras en los mencionados paises. Actualmente 450 empresas del sector colaboran con Care & Fare, entre ellas Nanimarquina que ademas de destinar el 1% del valor de sus importaciones de alfombras, financia el Centro Educativo Amita de Bhadohi en India con los beneficios de las ventas de su alfombra KALA.

En hindi, Kala significa “mañana” y también “arte”. Esta colección fue creada por el equipo de Nanimarquina a partir de dibujos originales de los alumnos de las escuelas Care & Fare en India. Es la fusión tangible de dos mundos, a través de la mirada infantil que surge cuando la belleza cambia el mundo. Apoyar la creatividad y la imaginación de los niños para ganar un futuro mejor es el objetivo de la iniciativa Care & Fare.

Todas las alfombras fabricadas por Nanimarquina en India llevan el distintivo Care & Fare que garantiza que no han intervenido niños en el proceso de elaboración de estas alfombras.

ALFOMBRA KALA DE NANIMARQUINA EN MOISES SHOWROOM

Trabajan con técnicas ancestrales en países en vías de desarrollo favorece la economía local y participa en su progreso.

Ofrece un trabajo digno y remunerado a los habitantes de la zona y colabora con el mantenimiento y mejora de los recursos naturales para futuras generaciones

Otro de de los principales valores de Nanimarquina es el cuidado del medioambiente. Bajo la premisa internacional de “reuse, reduce, recycle”, prestan mucha atención al cuidado y mantenimiento del medio que nos rodea. Intentan potenciar el trabajo con la utilización de productos biodegradables o reciclados, investigando en las diferentes posibilidades de texturas que pueden surgir. Sus métodos de producción artesanal colaboran en el mantenimiento de los recursos naturales para el usufructo de generaciones futuras.

La artesanía aporta innovación en los diseños y cada técnica utilizada (hand knotted, hand tufted, hand loomed, hand woven, dhurrie o kilim) participa en la perfecta adecuación entre el diseño y el producto.

Por eso Nani ha viajado a países donde las alfombras son símbolos de su cultura, de su historia, de sus orígenes. Quiere conocer las técnicas manuales de primera mano y aprender de la cultura local y el oficio artesano. Investigar sus herramientas, sus técnicas, sus telares, sus alfombras de diseño.

Grandes diseñadores como Javier Mariscal, Eduardo Chillida, Ron Arad, Martí Guixé, Óscar Tusquets, entre muchos otros, han diseñado piezas únicas para la marca.

La última colaboración ha sido con Sybilla con la colección Melange, que representa una perfecta combinación entre tradición y modernidad, moda y hogar, artesanía y diseño, pasado y futuro. La colección compuesta por 20 modelos simboliza una mezcla de aparentes contradicciones que se complementan a su vez. Un auténtico ejercicio de racionalización y simplificación estética, revisión contemporánea del clásico Kilim.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad