No todas las sillas son iguales!!

Ideas para comprar sillas de diseño interesantes.

¿Quieres comprar sillas de diseño para tu casa o para tu despacho? No es el momento de comprar sillas sin pensar, investiga un poco y descubre que existen muchas posibilidades y verdaderas obras de arte, hay una gran diferencia entre comprar sillas diseñadas por cualquiera o comprar sillas una sillas diseñadas por alguno de los de los mejores creadores del siglo pasado.

También es muy importante pensar que uso vamos a darle y cuánto tiempo vas a pasar sentado en ellas.

Te vamos a presentar algunas ideas para ayudarte si estás pensando en comprar sillas. Estas además tienen mucha historia y que seguro las has visto alguna vez.

La silla Panton: Es al mundo de las sillas como el mini al de los coches, un clásico chic, optimista y polifacético, una silla llena de encanto. La creó en 1960 Verner Panton y empezó su producción en serie en 1967, de la mano del fabricante Vitra, convirtiéndose en la primera silla de plástico de una sola pieza y desde hace unos años también tiene una versión infantil. Si quieres comprar sillas que ya son piezas importantes en todos los museos, es tu silla.

Plastic chair: Si la silla Panton es cincuentona, esta la supera. Cuando la tecnología en plásticos se hizo accesible pasada la segunda guerra mundial, sus diseñadores, Charles & Ray Eames, quisieron utilizar este material para sus muebles. Su primera silla en fibra de vidrio se creó en 1948 como prototipo para el «Concurso Internacional de Diseño de Muebles de Bajo Coste» del MoMA, representó el primer uso comercial del plástico para asientos. Así en 1950, los Eames alcanzaban su objetivo de producir en serie mobiliario curvo, igualmente a la anterior fabricada por Vitra.

La Hormiga: Su diseñador Arne Jacobsen se consideraba a sí mismo, ante todo, arquitecto. Pero la trascendencia de sus muebles ha hecho que sea reconocido como diseñador industrial, algo de lo que siempre intentó huir. Jacobsen creía que el diseño, la arquitectura y las artes podían funcionar como un todo, de acuerdo con las ideas de la gesamtkunstwerk. Este ideal le llevó a diseñar la silla Hormiga para el comedor de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk. Su perfil redondeado y sus esbeltos apoyos recordaban a la forma de una hormiga, por lo que pasó a ser conocida como Ant Chair. La silla comenzó a ser comercializada por Fritz Hansen en 1952, y supuso un enorme éxito impredecible para el que originalmente sólo habían sido encargadas 300 unidades para cubrir las necesidades de la farmacéutica. Además la silla «solo tenia tres patas», lo que creo cierta incredulidad. Su fabricación se realiza a base de pegar láminas de madera contrachapada de teca, que al doblarse resolvian el asiento y el respaldo, ahora se utilizan varios tipos de maderas diferentes y también tintada varios en colores. Hoy en día es una pieza de culto entre diseñadores y arquitectos. Es una buena elección si estás pensando en comprar sillas de diseño y que ya sean clásicos contemporáneos.

Steelwood: Diseñada por Ronan & Erwan Bouroulec, hermanos de la vecina Francia, producida en el 2008 por la firma italiana Magis, con una silueta clásica, elegante y construida un poco al revés de de todas, las patas de madera y el respaldo y los brazos metálicos, con unas terminaciones de gran calidad y muy actuales, ya tiene el premio Compasso d´Oro ADI 2011.

Hiromichi Konno 2008
RIN ™ es una silla multifuncional creado por el diseñador japonés Hiromichi Konno. Está diseñado para estar en perfecta armonía con las tradiciones de diseño japonés y danés. La idea original para la silla RIN vino de Konno fascinación con la naturaleza y la curiosidad que rodea a la forma de un nido de pájaros. Fue impulsado por la paradoja de inmediato cómo algo tan práctico y funcional puede ser tan hermoso. También Él compara la aparición de otra de las maravillas de la naturaleza: una flor sola de pie y la confianza y la belleza que exubera. RIN se puede combinar con una amplia gama de mesas, en función de sus necesidades. La silla está disponible en seis colores, con o sin tapizar en una amplia gama de tejidos y cuero. La base en forma de estrella en dos alturas, está fabricado en aluminio pulido o con recubrimiento en polvo para que coincida con la cáscara.
Hay muchas sillas interesantes del siglo pasado pero en lo que llevamos de siglo también hay opciones para comprar sillas ideales y como podéis imaginar del siglo pasado no las he nombrado todas.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad