Nuestra selección de productos Santa & Cole – Iluminación parte I

Lámpara Blanco White, diseñada por Antoni Arola, 2011.

Nace como una serie de cuatro modelos de formas esenciales, usables como libreros de sobremesa, estantes luminosos, o sistemas compositivos de iluminación, llamados a tener gran protagonismo en nuestra vida cotidiana. Una nueva forma de iluminar que inmediatamente convence al usuario por su calidad y tecnología. BlancoWhite consigue domesticar el LED y aprovechar sus grandes beneficios energéticos a favor de una luminosidad no agresiva.Premios: Reddot design award, Editor Awards, Delta´12 Awards Silver

Lámpara Cirio, diseñada por Antoni Arola, 2011.

Lámparas de pantallas intercambiables, desde la manual porcelana blanca de Sargadelos al aluminio anodizado que aloja una ingeniosa cápsula de LEDs y sin embargo ilumina con la calidez del cirio. La combinación de sus múltiples estructuras permite la generación de gran variedad de formatos. Premios: Selección ADI FAD 2011.

Lámpara TMC, diseñada por Miguel Milá, 1961.

La última edición de la muy celebrada lámpara TMC de Miguel Milá a cargo de Santa & Cole aparece en 2011, a sus 50 años, recuperando detalles importantes del diseño original e incorporando mejoras definitivas en el característico sistema sube-baja de su pantalla circular. La edición definitiva según su autor, ahora también editada en rojo. Premios: ADI FAD 1961 Gold.

Lámpara M68, diseñada por Miguel Milá, 1968.

Es una reedición en aluminio de las populares lámparas de los años 60. Su forma acampanada consigue una gran superficie de difusión de luz. Lámpara de suspensión que inmortaliza la silueta de los hombros de una mujer. Consiste en una gran pantalla de aluminio, de cuyo centro superior parte el cable eléctrico y un diminuto cilindro metálico que realiza la transición entre la pantalla y el fino hilo de acero que la suspende. Ahora disponible también en color rojo.

Lámpara Trípode, diseño Equipo Santa & Cole, 1995.

Contemporánea, cordial, liviana, emerge en el espacio como una escultura de luz. El haz de tres tubos metálicos unidos como un juego de palillos chinos que levanta, sin necesidad de base, una generosa pantalla encintada y que creó una pequeña revolución en el catálogo de Santa & Cole, cumplió quince años en 2010. Hoy presentamos su nueva hermana menor M3, una familia de lámparas pensada para crear atmósferas cordiales, despertar sensaciones y animar espacios monocromáticos.

Lámpara TMM, diseñada por Miguel Milá, 1961.

Clásico imprescindible del mejor diseño español. Su aparente sencillez esconde la genial idea de poder desplazar la pantalla y eliminar el interruptor. La obra más celebrada de unos de los maestros del diseño en España, exquisita demostracizón de serenidad formal y eficacia funcional. Una base en forma de cruz sostiene un fuste de sección cuadrada que muda en circular al llegar a su punto medio, para que se desplace sobre él la pantalla en forma de tambor. Premios ADI FAD Critics Awards 1961.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad