Nuestros libros de diseño favoritos

Este San Jorge compra uno de estos fantásticos libros de diseño en nuestra web. Y además con descuento.

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en homenaje a la fecha en la que tres grandes nombres de la Literatura fallecieron: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Y este año, desde Moises Showroom hemos querido celebrarlo por todo lo alto: a partir de ahora tenemos las mejores sugerencias gráficas en cuanto a arquitectura, diseño, arte e interiorismo en una nueva categoría de nuestra página web (pincha aquí). Y además están disponibles con un 10% de descuento (disponible hasta el próximo 1 de mayo, Día de la Madre). ¡No pierdas esta oportunidad!

Aquí va nuestra selección:

Libros de diseño

Arquitectura Moderna A–Z (ed. Taschen)

Una verdadera enciclopedia de espacios modernos. De las geometrías de colores de Gio Ponti al fluido futurista de Zaha Hadid, este exhaustivo compendio incluye casi 300 entradas que abarcan arquitectos, estilos, movimientos y tendencias que han creado estructuras desde el siglo XIX al siglo XXI. Disponible aquí.

Libros de diseño

Lo esencial. El diseño y otras cosas de la vida, de Miguel Milá (ed. Lumen)

Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario. Pero su obra es mucho más amplia. Atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido también un ecologista avant la lettre. Y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos decisivos a la hora de diseñar. Ha habido libros que estudian y analizan su obra, y un importante documental, pero nunca antes un “Milá por Milá”. Disponible aquí.

Libros de diseño

Eames (ed. Taschen)

La pareja creativa formada por Charles y Ray Eames marcó un antes y un después en la historia del diseño. Marido y mujer definieron una nueva modernidad multifuncional en los ámbitos del mobiliario, la fotografía, la arquitectura, el diseño textil, el diseño industrial y el cine. Descubra las múltiples facetas de su ilustre repertorio y su revolucionario impacto en la vida de la clase media estadounidense. Disponible aquí.

Libros de diseño

Atlas of Interior Design: Dominic Bradbury (ed. Phaidon)

Explorar las obras maestras del diseño de interiores en todo el mundo, desde la década de 1940 hasta la actualidad, es una gozada gracias a este estudio único ordenado geográficamente. Y además, a través de este libro, también podrás descubrir las habitaciones icónicas de 9 regiones continentales que abarca más de 50 países. Disponible aquí.

Libros de diseño

1000 Chairs. Revised and updated edition (ed. Taschen)

Siéntate, ponte cómodo y deléitate con algunas de las sillas más emblemáticas de la historia. Imprescindible para los amantes del diseño y para los coleccionistas. Este riguroso compendio presenta cada una de las piezas junto con información esencial sobre el diseñador y su obra. De Alvar Aalto a Eva Zeisel, del modernismo al estilo internacional. Esta edición recientemente actualizada recoge desde los asientos arquetípicos del siglo XIX hasta los diseños más innovadores de la actualidad. Disponible aquí.

Libros de diseño

Bauhaus. Edición actualizada (ed. Taschen)

Durante el período entre las dos guerras mundiales del siglo XX, la Escuela de Arte y Diseño Bauhaus sentó las bases de la modernidad. Realizada junto al Bauhaus-Archiv de Berlín, esta edición actualizada celebra su centenario. Y reúne 550 ilustraciones en 400 páginas. Incluyendo planos arquitectónicos y biografías de sus figuras clave como Walter Gropius, Paul Klee y Marianne Brandt. Una guía imprescindible.

Libros de diseño

Gio Ponti (ed. Taschen)

Adéntrate en la exuberante creatividad de uno de los arquitectos, diseñadores y directores de arte más grandes del siglo XX. Elaborado en estrecha colaboración con el archivo Gio Ponti y su fundador Salvatore Licitra. Gio Ponti es un libro fascinante a la altura de su universo caleidoscópico en el que se incluyen textos de Lisa Licitra Ponti. Y además un extenso ensayo biográfico de Stefano Casciani.

Libros de diseño

Atlas of Brutalist Architecture: Classic format (ed. Phaidon)

Un estudio histórico de uno de los estilos más controvertidos y populares de la arquitectura, en una nueva y excelente edición clásica. La estética Brutalista está disfrutando de un renacimiento. Y este libro documenta el Brutalismo como nunca antes. En la investigación más amplia jamás realizada sobre uno de los movimientos más poderosos de la arquitectura. Más de 850 edificios brutalistas –existentes y demolidos, clásicos y contemporáneos– se organizan geográficamente en nueve regiones continentales.

Libros de diseño

Atlas of Furniture Design (ed. Vitra Design Museum)

El “Atlas of Furniture Design” es una completa obra de referencia sobre la historia del diseño del mueble moderno. El libro trata de un amplio conjunto de temas que abarcan un periodo desde principios de la industrialización hasta la era digital. Con más de 1000 páginas, el “Atlas” es el resultado de más de 20 años de investigación. Documenta 1740 objetos de más de 540 diseñadores y presenta más de 2800 ilustraciones. Disponible aquí.

Libros de diseño

Atlas of Mid-Century Modern Houses: Dominic Bradbury (ed. Phaidon)

El estudio más completo de casas modernas de mediados de siglo jamás publicado: más de 400 casas impresionantes de 40 países, diseñadas por más de 290 de los mejores arquitectos del mundo. Muestra obras construidas entre los años 40 y 60 por iconos como Marcel Breuer, Le Corbusier, Richard Neutra, Lina Bo Bardi, Alvar Aalto y Oscar Niemeyer.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad