Premios Nacionales de Diseño – BD Ediciones de Diseño – Año 1989

BD Ediciones de Diseño tiene sus orígenes en Bocaccio Design, empresa fundada en 1972 por el empresario y promotor cultural Oriol Regàs, junto a un grupo de arquitectos y diseñadores catalanes que por entonces empezaba a despuntar (Pep Bonet, Lluis Clotet, Cristian Cirici, Mireia Riera y Óscar Tusquets). Es una editora atípica y extraordinaria en muchas de sus facetas, sobretodo en la que se refiere a la variedad de su oferta de producto. En el conjunto del nutrido catálogo de BD se puede encontrar desde una silla hasta un buzón, una lámpara de Dalí o una campana extractora.

Estrenó su catálogo con una lámpara, se llamaba Flamingo y la firmaba nada menos que el más afamado arquitecto portugués: Alvaro Siza Veira. No hay un ámbito del diseño contemporáneo por el que no haya sentido curiosidad, conviviendo el mobiliario con los objetos, de servirse de ellos como útiles cotidianos, pero también como expresión de una relación placentera con sus formas, sus texturas, con sus evocaciones. Vivir y compartir con ellos la vida. Tras más de cuarenta años de trayectoria, es la empresa española que goza de mayor reconocimiento internacional.

En su catálogo conviven diseños contemporáneos, firmados por Alfredo Häberli, Jaime Hayón, Konstantin Grcic o Ross Lovegrove, así como piezas históricas realizadas por Antoni Gaudí o Salvador Dalí. Además del Premio Nacional de Diseño, ostenta galardones internacionales como el European Community Prize (1990) y el Red Dot Design Award “best of the best” (2011).

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad