Premios Nacionales de Diseño – Mobles 114 – Año 2001

En 1973, Mariano Ferrer, Josep Maria Massana y Josep Maria Tremoleda, crearon Mobles 114 como tienda de muebles y estudio de interiorismo. Desde 1981, bajo la dirección del dúo diseñadores Massana-Tremoleda, se potenció la actividad editora de muebles, lámparas y complementos, ampliando el catálogo y la colaboración con otros diseñadores, como Álvaro Siza, Enzo Mari, Isamu Noguchi, Montse Padrós, Lluís Pau, Jorge Pensi o Carles Riart; además de la reedición de clásicos del diseño catalán, desarrollados por los pioneros Josep Torres Clavé, Rafael Marquina o André Ricard.

Instalación en Bodegas Laus – Somontano, llevada a cabo por Moises Showroom.

Mobles 114 constituye un modelo ejemplar de la perseverancia y coherencia a lo largo de los años, que tiene su reflejo tanto en la calidad de sus productos, como en los valores humanísticos que inspiran su acción empresarial y que definen el papel del diseño en la cultura del hábitat.

Mobles 114 Barcelona es la marca sobre la que se sustenta una cultura de empresa y un producto. Identificada física y culturalmente con la ciudad de Barcelona, cuna del diseño en el sur de Europa. JM Massana y JM Tremoleda, diseñadores industriales, editores y directores de la empresa, han mantenido viva una ideología asociada a los valores empresariales y a la vez humanísticos del diseño.

El año 2001 obtuvo el Premio Nacional de Diseño por “la perseverancia y coherencia demostrada durante toda su historia, reflejada en la calidad de sus productos; por ser un modelo de estrategia empresarial en la concepción y utilización del diseño, y por participar activamente en la cultura del hábitat”.

También en 2001 se le concedió el Premio de la Cámara de Comercio de Barcelona a la calidad de Diseño en la Empresa.

Aunque en su catálogo todos sus productos son destacables, nos gustaría recalcar el rediseño de su estántería Tria, ahora NEW TRIA, seguramente no exita otra igual, gracias a su gran polivalencia, estética, terminaciones y posibilidades de combinación.

Dos ambientes creados con la NEW TRIA, en la que se puede apreciar su versatilidad en diferentes tipos de almacenaje.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad