Silla Tip Ton de Vitra, diseño de Barber&Osgerby.

La Escuela Politécnica Federal de Zurich llevó a cabo en 2010 una investigación para estudiar hasta qué punto la alternancia entre las diferentes posiciones de asiento en una silla contribian a aliviar la columna vertebral. El resultado determinó que el cambio entre posturas de asiento erguidas, reclinadas o inclinadas hacia adelante, ponía en movimiento la parte inferior de la columna vertebral, aliviando los discos intervertebrales y mejorando su abastecimiento con nutrientes.

Gracias a su geometría especial, Tip Ton fomenta precisamente esta alternancia entre diferentes posturas y lleva este efecto beneficioso para la salud (generado por el alivio de los discos intervertebrales) a muchos otros lugares de utilización, un efecto que hasta el momento se limitaba únicamente a las sillas de oficina.

La silla Tip Ton que produce Vitra, es un diseño de Edward Barber, nacido en 1969 en Shrewsbury y Jay Osgerby, nacido en 1969 en Oxford, estudiaron juntos arquitectura y arquitectura de interiores en el Royal College of Art de Londres.En 1996 fundaron su propia oficina de arquitectura y diseño con el nombre de Barber Osgerby. Desde entonces trabajan juntos en el punto de encuentro del diseño industrial con el diseño de muebles y la arquitectura. Son muy conocidos, además de otros muchos diseños, por ser los diseñadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad