Vitra, accesorios otoño/invierno 2018

La colección de accesorios de VITRA cada vez es mayor.

Para esta temporada otoño/invierno de 2018, Vitra amplía su colección de accesorios con objetos de diseño de Charles y Ray Eames, de Alexander Girard, Arik Levy y Front.
Como elemento estrella, se presenta una radio diseñada por los Eames en 1946. También, hay nuevos relojes, el Eames House Bird en madera de nogal, y muchos atractivos complementos más.

Silhouette, Alexander Girard, 1965

En 1965 le encargaron el diseño de un nuevo restaurante en Nueva York “La Reserve” y diseñó una serie de encantadoras figuras de metal que parecen bailar: siluetas. Eran para colocarse entre las mesas del comedor, añadiendo un toque divertido al ambiente, a la vez que servían como elemento de separación entre los invitados.
El restaurante La Reserve nunca se llegó a materializar, pero los planos y dibujos de Alexander Girard se conservaron y forman parte de la Colección Alexander Girard del Vitra Design Museum. Junto con la familia Girard, Vitra estudió todas las ideas desarrolladas para La Reserve y decidió darle vida a las Siluetas, inicialmente con los motivos Bull y Mermaid.
Alexander Girard en los años 60 realizo el diseño de interiores integral para varios restaurantes: La Fonda del Sol (1961, Nueva York), L’Etoile (1966, Nueva York) y Compuesto (1967, Santa Fe), busco en sus interiorismos soluciones que van desde la decoración, el mobiliario y la vajilla, hasta los manteles, servilletas, tarjetas de visita y cajas de cerillas.

Metal Wall Relief Dove, Alexander Girard, 1965

Los Metal Wall Reliefs son ejemplos de decoraciones murales creadas por Alexander Girard para una serie de proyectos. The Metal Wall Reliefs Sun, Arrow, Heart y Little Heart, fueron creados para The Compound Restaurant y la propia casa de Girard en Santa Fe, ahora dan la bienvenida a una nueva incorporación a la colección: Metal Wall Relief Dove.
La paloma de la paz apareció por primera vez en el trabajo de Girard en 1965 y la usará repetidamente lo largo de su vida creativa se diferentes maneras, como en estampados textiles, en su árbol de la vida o en su trabajo de diseño gráfico para Aerolíneas Braniff .
Vitra ha seleccionado junto con la familia Girard este motivo para ampliar la colección de los Relieves metálicos de pared.

Angel Candle Holder, Alexander Girard, 1953

Girard diseñó este porta velas con forma de angel como objeto decorativo único para su casa en Santa Fe, lo tenia en la mesa de comedor rodeado de jarrones y figuras de arte popular. Este mismo motivo con forma de angel lo usó en sus diseños gráficos para la exposición ‘Hemisfair – La magia de un pueblo’, que se celebró en San Antonio, Texas en 1968. Vitra ha desarrollado ahora el Angel Candle Holder para su producción en serie en colaboración con la familia Girard.

Resting Animals, Front (2018)

Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren son las integrantes del estudio sueco de diseño Front. Realizaron un proyecto de investigación que se centraba en la estrecha relación entre las personas y los objetos figurativos. El duo Front eligió unas personas al azar y les propuso que identificaran los objetos más significativos, emocionantes y enriquecedores de su vida. Gran parte de las respuestas resultaron ser figuras de animales. En un proyecto anterior se centraron en observar como duermen los animales o como hibernan. De estos trabajos nace Resting Animals que se traduce en un grupo de animales durmiendo o en reposo, cuyas posturas transmiten serenidad absoluta. La figura más grande es un oso (Resting Bear) que puede usarse como taburete o reposa pies. Los animales más pequeños son figuras de cerámica que representan un gato (Resting Cat) y dos pájaros (Resting Bird) de distintos tamaños.
Resting Animals intentan transmitir un sentimiento de paz, tranquilidad y compañía en el hogar.

Toolbox, Arik Levy (2010) – Nuevos colores

Toolbox estrena colores. El práctico contenedor de almacenamiento es perfecto para usarlo en el hogar y la oficina. Diseñado con con un asa para poderlo llevar de un sito a otro y distintos compartimentos para guardar cosas, es perfecto para organizar todo tipo de pequeños objetos, tales como artículos de escritura y material de oficina, maquillaje y productos de tocador, utensilios de cocina, medicamentos, o cualquier cosa que se te ocurra.
Toolbox está disponible en una nueva paleta de colores con unos tonos muy acertados.

Table Runners, Alexander Girard

El diseño textil fue el eje principal de la obra de Alesander Girard, también fue reconocido por su trabajo en diseño de interiores, artes gráficas y creación de muebles. Girard contribuyó de una manera integral al diseño del siglo XX que había estado bastante ausente de la austera estética del modernismo clásico.
Para editar los Table Runners, Vitra ha colaborado ​​con la familia Girard para seleccionar los diseños textiles Broken Lines y Geometric E, desarrollados por Alexander Girard en 1964 y 1971 respectivamente

Palette clock, George Nelson / Charles Pollock (1957)

George Nelson en la decada de los 50 creo una extensa colección de relojes de pared bastante inusuales. Los relojes de pared de Vitra están equipados con un movimiento de cuarzo de alta calidad, y la amplia cartera de relojes incluye algo que se adapta a casi todos los gustos y gustos. Reeditado por Vitra, el Reloj Popsicle está compuesto por una estructura de varillas de nogal planas, que se asemejan, como su nombre indica, a palitos de paleta y llamativas manos de metal en un acabado de pintura en polvo blanco, este modelo es un ejemplo más de la visión imaginativa empleada por George Nelson y su equipo con respecto a Formas y materiales.

Eames House Bird, walnut

El Eames House Bird es el pájaro de madera más famoso del mundo. Diseñado por el matrimonio Eames y producido por Vitra se presenta este año como novedad en madera de nogal. Vitra nos vuelve a sorprender con esta nueva edición por tiempo limitado del Eames House Bird en nogal. Esta madera le otorga una apariencia sofisticada y elegante. El nuevo acabado le da al pájaro de madera un aspecto auténtico y natural. También resaltamos el cuidadoso proceso de producción hecho a mano. No vamos a negar la belleza de esta pieza.
La colección de accesorios de Vitra está compuesta por objetos de diseño que van desde las creaciones atemporales de Charles & Ray Eames, George Nelson y Alexander Girard hasta los productos más novedosos de Ronan y Erwan Bouroullec, Jasper Morrison, Hella Jongerius, el estudio de diseño Front de Estocolmo y otros diseñadores contemporáneos.
La filosofía de Vitra se basa en el principio del collage, es decir, la idea de que el ambiente perfecto de una casa no se consigue siguiendo un plan único y que se gana carácter mezclando lo viejo y lo nuevo, lo alto y lo bajo, lo clásico y lo contemporáneo.
Cada hogar tiene una dimensión autobiográfica: su interior refleja nuestra personalidad y se convierte en parte de nuestra identidad.
El único sitio en el que podemos ser nosotros mismos es en nuestra casa. Nosotros tenemos la oportunidad de ir creando esos espacios personales que nos harán más felices
Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad