48,00 € (impuestos inc.)

Aceitera Marquina 1961 anti-goteo diseñada por Rafael Marquina en 1961 y ahora re-edita Nanimarquina.

Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Rafael Marquina, 1961.

Aceitera Marquina.

Rafael Marquina diseñó la aceitera antigoteo en 1961, uno de los productos más emblemáticos y reconocidos del diseño español, un producto icónico que ha sido objeto de copia en todo el mundo.

La aceitera resuelve con ingenio el goteo del aceite, una solución magistral que hasta entonces no habían logrado resolver las aceiteras. Un producto transparente, estable y preciso que contiene la esencia del mejor diseño.

Rafael Marquina reinterpreta eficazmente un objeto de uso cotidiano y doméstico muy arraigado en la cultura y la tradición mediterráneas.

La doble forma cónica, un cono grande que funciona como recipiente del líquido y otro pequeño, inverso, que recoge el goteo y actúa de embudo para el relleno, se convierte en la mejor manera de asir la aceitera sin necesidad de diseñar un asa para hacerlo. La base del recipiente es ancha, convirtiéndolo en un objeto estable y seguro.

La aceitera Marquina que ahora produce Nanimarquina empresa que dirije su hija Nani, anteriormente era editada y vendida por Mobles 114, es la única autorizada por su autor y es la que responde al diseño original que obtuvo el premio Delta de Oro ADI-FAD en 1961 y el Delta de Oro 25 años en 1986.

Nanimarquina la ha re-editado garanizando su autenticidad respetando las proporciones del diseño original, así como incluyendo la firma el autor en su base.

Materiales: vidrio soplado artesanalmente, boquilla de pirex.

Capacidad: 200 ml.

Medidas: altura 15,5 cm. x Ø 9,7 cm.