REBAJAS DE INVIERNO

148,75 € (impuestos inc.)

175,00 € -15%

Pájaro Eames diseñado por Charles y Ray Eames para Vitra

Su sencillo y elegante diseño hace que sea la pieza estrella en cualquier hogar.

Deja entrar en tu casa al Eames House Bird de los Eames.

El pájaro de los Eames fue re-editado por Vitra en 2007.

Puedes tenerlo en casa en 24/48 horas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Charles y Ray Eames.

Eames House Bird.

El pájaro de los Eames es una de nuestras piezas favoritas, conocido como Eames House Bird, una pieza muy deseada por los amantes de la decoración. Charles y Ray Eames enriquecieron el interiorismo de la Eames House con un gran número de objetos que trajeron de sus viajes. En el centro del salón de su casa, el pájaro Eames House Bird sobre el suelo, se encuentra desde hace más de cincuenta años un pájaro de madera negra: una muestra de arte folclórico americano muy apreciada por Charles & Ray que solía aparecer en muchas ocasiones como accesorio en sus fotografías.

En realidad, Charles y Ray Eames no diseñaron el Eames House Bird también conocido cómo pájaro de los Eames, sino que la guardaron como parte de su colección personal de objetos que coleccionaban como recuerdo de sus viajes. El matrimonio Eames quedó fascinado por la expresividad y sencillez de este pájaro hecho a mano.

El pájaro fue tallado a principios del siglo XX por un artesano llamado Charles Perdew. Tenía una tienda en Henry, Illinois donde vendía señuelos de madera de pájaros y aves. Seguramente lo compraron en uno de sus viajes durante la década de 1940. Desde entonces, las aves de señuelo de madera de Charles Perdew se han vuelto muy populares entre los coleccionistas de arte popular estadounidense y ocasionalmente se encuentran en las subastas.

Desde 2007, es posible tener un Eames House Bird en nuestra casa gracias a la reedición de Vitra.

Diseñador:
Charles & Ray Eames
Medidas en cm:
27.8 x 8.5 x 27.6
Material:
Cuerpo: Madera de aliso maciza, pintada en negro
Patas: Alambre de Acero lacado en negro
País de procedencia:
Suiza
Año:
Re-edición 2007