223,00 € (impuestos inc.)

Florero diseñado por Ettore Sottsass Jr. para BD Barcelona.

Puedes tenerlo en casa en 24/48 horas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Shiva, diseñado por Ettore Sottsass Jr. en 1973, para BD

A principios de los años 70 Sottsass viajaba a menudo a Barcelona. Se había enamorado de una bella catalana. Fruto de aquel amor y de su estancia en nuestro país nos ha quedado esta pieza para la historia de nuestro diseño. La versión dorada, es un trofeo, se hizo especialmente para la X edición de los Premios Signes para estudiantes de diseño.

“...Continúo haciendo arquitecturas pequeñas, pequeñas, como esta cerámica, un poco como monumentos, un poco como tumbas, un poco como templos abandonados de los dioses, un poco como ruinas de la antigua y desconocida civilización donde alguna cosa, dicen se sabía; dicen que se conocían los ejes, las curvas, los cruces, quizás incluso el porqué de las trayectorias cósmicas a lo largo de las cuales resbalan cada día los vértices privados de los átomos que hacen nuestro frágil cuerpo”.

Un personaje ilustre estrenaba la nómina de diseños del primer catálogo Bd. Faltaban casi diez años para que naciese Memphis, pero hacía otros tantos que Ettore Sottsass ya viajaba a la India. Sus “arquitecturas pequeñas”, como este florero, le deben mucho a esa cultura.

Terminaciones: Cerámica esmaltada en color rosa.

En stock, entrega inmediata.

Diseñador:
Ettore Sottsass
Color:
Rosa
Material:
Cerámica esmaltada
País de procedencia:
España
Año:
1973