400,51 € (impuestos inc.)

Lámpara de sobremesa diseñada por Verner Panton para Louis Poulsen.

Puedes tenerlo en casa en 2 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Lámpara Mini Panthella.

Emite una iluminación suave y cómoda. La versión de metal dirige la luz directamente hacia abajo y crea una iluminación suave y cómoda debido a la pantalla pintada en blanco en su interior y la reflexión del tallo en forma de trompeta. La versión acrílica (blanco opal) deja una atmósfera ligera difusa cómoda debido al color y a la reflexión descendente de la tulipa interna.

Noticia para los fans de Verner Panton.

Louis Poulsen ha lanzando una versión mini de la icónica lámpara Panthella con un diámetro de 25 cm, reducida a partir del tamaño estándar de 40 cm. Panthella mini está disponible en ocho llamativos colores del espectro de Verner Panton: amarillo, naranja, malva, rojo, rosa, azul y dos tonos de verde. Las versiones en acrílico blanco, negro y opal están también disponibles. La mini Panthella cuenta con tres intensidades de luz y la última tecnología LED.

Los colores provienen del último proyecto en el que Verner Panton trabajaba antes de su muerte en 1998: la exposición "Lyset og Farven" ("Luz y color"), que tuvo lugar en el Museo Trapholt de Arte Moderno de Kolding, Dinamarca. Instalación completa compuesta por ocho habitaciones de diferentes colores, donde los muebles, luminarias y tejidos, creados por Verner Panton durante un período de 50 años, fueron encuadrados en una presentación holística de colores y luz. El color y la imaginación fueron dos elementos clave en el mundo de Verner Panton y Louis Poulsen ha elegido los nuevos colores para la Panthella mini del espectro que el mismo Verner Panton había elegido para el extraordinario universo que era "Lyset og Farven".

Verner Panton desarrolló la lámpara Panthella en colaboración con Louis Poulsen en 1971, que originalmente quería que se lanzara con una tulipa de metal.

Mientras que la mayoría de los otros arquitectos y diseñadores daneses en los años 50 y los años 60 trabajaban con madera y otros materiales naturales, la predilección de Verner Panton para los nuevos materiales lo vio convertirse en un especialista en trabajos con acero, plástico, plexiglás y fibra de vidrio. Su trabajo de diseño con materiales sintéticos fue arrollador, fue un pionero en el campo de los diseños utilizando círculos y formas redondeadas antes de que se convirtieran en el estilo dominante bajo el estandarte del "diseño orgánico". Según Rasmus Markholt, esta es una de las razones por las que las lámparas de Verner Panton, especialmente la lámpara Panthella semi-esférica con su pie en forma de trompeta, se hayan convertido en un verdadero icono de diseño.

Desde que paso la ola retro de los años 90, el entusiasmo por las lámparas de Verner Panton ha ido en aumento. Sus productos son muy demandados en las casas de subastas de todo el mundo y se han recibido muchas solicitudes de una lámpara Panthella en un formato más pequeño, diseñada para estar sobre estribos de ventanas, estanterías, mesas u otras superficies con poco espacio.

Verner Panton (1926-1998) se inspiró en sus amigos Poul Henningsen y Arne Jacobsen, se casó y tuvo un hijo con Tove Kemp, la hijastra de Poul Henningsen y trabajó en proyectos como La hormiga en el estudio de diseño de Arne Jacobsen, fue un diseñador vanguardista. En 1961, dejó Dinamarca y se estableció en Suiza. En ese momento, sus productos se volvieron atractivos.

Material: Acrílico opal blanco o cromado alto brillo. Blanco, negro, amarillo, violeta, naranja, azul, rojo, azul / verde, rosa, amarillo / verde, con recubrimiento en polvo. Base: aluminio.

Acabado: acrílico opal blanco o blanco, negro, amarillo, naranja, violeta, rojo, rosa, azul, dos tonos de verde, y cromado muy brillante, recubierto de polvo.

Cable de plástico. Longitud 4m. LED-driver. Interruptor en línea con tres niveles de luz.

Dimensiones: alto 33,5 x diámetro 25 cm.

Peso: Max. 1,52 kg.

Diseñador:
Verner Panton
Medidas en cm:
Alto 33,5 x diámetro 25
País de procedencia:
Dinamarca
Año:
1971