Listado de productos por marca Artek

Artek mueble moderno en madera. Diseños contemporáneos para el hogar, instalación y oficinas. Venta online de Artek en Moises Showroom.

Moises Showroom es distribuidor oficial de artek.

Artek - Arte y Tecnología Desde 1935.

Artek es un centro de ventas y propaganda en favor de la nueva ideología de la vivienda. - Nils-Gustav Hahl, 1935
Artek fue fundada en 1935 por cuatro jóvenes idealistas: Alvar Aalto y Aino, Maire Gullichsen, y Nils-Gustav Hahl. La estrategia de negocio de la compañía era "vender muebles para promover una cultura de vida moderna basada en las exposiciones y otros medios educativos". Los fundadores de Artek abogaron por un nuevo tipo de medio ambiente para la vida cotidiana. Ellos creían en una gran síntesis de las artes y querían diferenciarse en la arquitectura y el diseño, así como en la planificación de la ciudad.

Hoy Artek es conocida por ser uno de los contribuyentes más innovadoras en el diseño moderno, creando nuevos caminos en la intersección de diseño, la arquitectura y el arte. La colección comprende Artek mobiliario, iluminación y accesorios por los maestros nórdicos Alvar Aalto, Ilmari Tapiovaara, Tapio Wirkkala, Eero Aarnio y Yrjö Kukkapuro. Artek también trabaja con los principales arquitectos, diseñadores y artistas internacionales, como Shigeru Ban, Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Harri Koskinen, Enzo Mari y Tobias Rehberger.

La colección de Artek se basa en la idea original de normas y sistemas, iniciada por los experimentos de maderas dobladas de Alvar Aalto que resultaron en el sistema L-pata. La L-pata, una pata de madera maciza con una parte doblada laminada a 90 °, fue patentado en 1933 y rápidamente se convirtió en un componente estándar del diseño de muebles de Aalto. El pensamiento estándar y el sistema hace que la gama de muebles sea versátil y le permite ser personalizado para cada proyecto. El mobiliario de Artek se puede encontrar en diversos tipos de espacios: espacios públicos, casas privadas, museos, escuelas, restaurantes, hoteles y oficinas.

Tenemos todos los artículos de este fabricante, si no encuentras lo que estas buscando o deseas una oferta individual puedes enviarnos una consulta.