Listado de productos por marca Memphis Milano

Memphis Milano mueble, iluminación y cerámica. Diseños postmodernos radicales y kitsch. Venta online de Memphis Milano en Moises Showroom.

Moises Showroom es distribuidor oficial de MEMPHIS MILANO.

En 1981, un colectivo con sede en Milán de jovenes diseñadores de muebles y otros productos dirigido por el veterano Ettore Sottsass, se unen y crean Memphis Milano, dominando la escena del diseño de la década de los 80 con su estilo postmoderno.

La ruptura de reglas había comenzado en diciembre de 1980, cuando Ettore Sottsass, uno de los grandes de la arquitectura Italiana, se reunió con un grupo de arquitectos más jóvenes en su apartamento en Milán. Él tenía 60 años y sus colaboradores, Martine Bedin, Aldo Cibic, Michele De Lucchi, Matteo Thun y Marco Zanini, tenian 20 años.


En febrero, el grupo, reforzado por la incorporación de George Sowden y Nathalie du Pasquier, había realizado más de un centenar de dibujos de muebles, lámparas y cerámica. Después de décadas de doctrina modernista, Sottsass y sus colaboradores anhelaban ser liberados de la tiranía de la lista, pero sin alma "del buen gusto" en el diseño.

Tenemos todos los artículos de este fabricante, si no encuentras lo que estas buscando o deseas una oferta individual puedes enviarnos una consulta.