REBAJAS DE VERANO EN MOISES SHOWROOM

Listado de productos por marca Oluce

Oluce, firma de iluminación de diseño italiana de gran expresividad y exclusividad. Venta online lámparas Oluce en Moises Showroom

Las lámparas Oluce siempre han destacado por la excelente expresión de sus formas que resultan de una apasionada investigación estética y tecnológica sobre el potencial de la luz. Con los años, Oluce ha consolidado un catálogo con una exquisita colección de iconos del diseño italiano que mantienen viva la esencia del diseño atemporal.

Oluce fue fundada en 1945 por Giuseppe Ostuni en Italia y es la marca más antigua de iluminación italiana que continúa activa en la actualidad. Ostuni a lo largo de su vida ha trabajado junto a grandes maestros italianos como Tito Agnoli, Arnaboldi, Forti, Monti o Minale, pero no fue hasta finales de 1950 cuando impulsó su carrera dando forma a las “provocaciones” de los hermanos Colombo con la lámpara 281 conocida como “Acrilica”, una curva de metacrilato que parece ascender la luz y que abre el catálogo Oluce desde 1962. Este diseño ganó la Medalla de oro en la XIII Trienale de Milán.

Otro de los hitos de su carrera fue la presentación de la lámpara de mesa 275 en 1965 de la mano de Marco Zanuso, una propuesta con un gran difusor giratorio fabricado de metacrilato blanco y base metálica lacada, a día de hoy conocida como lámpara Zanuso. Seguidamente, lanzó la familia de lámparas Spider, galardonada con el Primer Compasso d’Oro.

En 1970 nació la lámpara Colombo, primer halógeno para interiores que se presentaba al mundo y que es un auténtico emblema de diseño funcional y contemporáneo. Al éxito consolidado de la firma hasta el momento, se suma, en esa misma década, la toma de la dirección creativa de Oluce por Vico Magistretti, dejando un legado de reconocimiento extendido por todo el mundo. Numerosas de sus creaciones consiguieron renombre al poco de producirse, pero sobre todo destaca una que continúa conquistando adeptos y todo tipo de ambientes: la lámpara Atollo. Cuando se ilumina, Atollo se transforma en una refinada silueta gráfica capaz de emocionar y realzar la belleza de cualquier estancia.

La fórmula artística de Oluce a partir de entonces y hasta finales de siglo, se centra en la puesta de valor de lenguajes extremadamente diferentes y personales pertenecientes a Sebastián Bergne, los italianos Laudani & Romanelli, los intérpretes poéticos Fernando y Humberto Campana y al arquitecto Toni Cordero.

En el nuevo milenio, Oluce colabora con diseñadores de prestigio internacional que mantienen en alza su gran expresividad poética y visual.

Tenemos todos los artículos de Oluce, si no encuentras lo que estas buscando o deseas un presupuesto puedes enviarnos una consulta.