El mejor diseño en Moises Showroom

9.522,70 € (impuestos inc.)

La exclusiva e icónica Credenza diseñada por Florence Knoll para la firma estadounidense, es un diseño elegante, proporcionado y con un exquisito acabado, que con su aspecto versátil podrás utilizar como un aparador bajo en espacios residenciales como en el salón o en espacios de trabajo u oficina.

Florence Knoll Credenza combina base de tubo cuadrado cromado con cuerpo con 4 puertas en acabado lacado o chapado en madera y sobre de mármol.

Puedes tenerlo en casa en 18/20 semanas.

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Historia de la Credenza de Knoll diseñada por Florence Knoll:

Antes del enfoque pionero de Florence Knoll y la Unidad de Planificación de Knoll, las oficinas ejecutivas en Estados Unidos se planificaban casi todas de la misma manera.

Florence Knoll describió este diseño estándar en su entrada de 1964 "Interiores comerciales" para la Encyclopedia Britannica: "En una oficina de este tipo siempre había un escritorio colocado en diagonal, con una mesa paralela detrás, algunas sillas esparcidas alrededor del borde de la habitación y una estantería acristalada. La mesa detrás del escritorio generalmente se convirtió en un receptáculo de almacenamiento antiestético”.

Buscando crear un espacio más adecuado para la función principal del ejecutivo, la comunicación, Florence reconsideró el diseño ilógico desde una perspectiva arquitectónica. Eliminó el escritorio imponente, reemplazándolo con el escritorio de mesa más atractivo, colocado paralelo a la pared del fondo. El almacenamiento se movió detrás de la mesa en un aparador bajo a juego.

Para ejecutar este nuevo diseño, Florence presentó el 2544 Credenza en 1961. El diseño elegante irradiaba calidad ejecutiva y mostraba claramente el impacto de Mies van der Rohe en el enfoque del diseño de Florence. El historiador del diseño Bobbye Tigerman señala que "los muebles son arquitectura en miniatura... La estructura de una gran caja en equilibrio sobre delgadas columnas periféricas recuerda el edificio Seagram de Mies". Al igual que Mies, Florence Knoll refinaba infinitamente cada detalle de un diseño para lograr una belleza simple y aparentemente sin esfuerzo.

Diseñador:
Florence Knoll
Año:
1961
País de procedencia:
EE. UU.
Medidas en cm:
210 x 52 x alto 64
Material:
Base cromada
Cuerpo lacado en blanco o chapado en roble negro
Estantes de cristal o chapados
Top en mármol
Color:
Acabados a elegir
Apto para exterior:
No