Charles y Ray Eames – Butacas LCW / LCM y sillas DCW / DCM.

Entre 1945 y 1946, Charles y Ray Eames, crean la butaca LCW (Lounge Chair Wood) y la silla DCW (Dining Chair Wood), con el final de la guerra mundial, se comezó a estabilizar la producción en serie de mobiliario en madera contrachapada.

La eliminación de piezas intermedias de madera para producir el ensamblaje entre asiento y respaldo permitió fabricar modelos más optimizados como las LCW como silloncito para el salón y la DCW como silla de comedor ambas en madera Los muebles compuestos eran más económicos ya que la rotura de una pieza no implicaba rehacer la silla entera. Inicialmente, estos productos presentaban unos tacos de goma que se adherían a la madera mediante la aplicación de un adhesivo especial, calor y presión, dando de este modo más flexibilidad y movimiento a la silla. Las piezas de madera quedaban totalmente intactas, sin necesidad de ser taladradas para el paso de tornillería.

Posteriormente se crearon las sillas LCM (Lounge Chair Metal) y la DCM (Dining Chair Metal), las mismas sillas con la diferencia de sus patas que pasan a ser de metal en vez de madera de las anteriores, crearon un modelo con tres patas que pensaron que sería la de mas venta, pero tuvieron algún problema con la estabilidad y fué sustituida por un modelo de cuatro patas.

Las produce la firma Vitra, correspondiendo todas ellas al Plywood Group, están fabricadas en fresno natural o lacado y también pueden ser tapizadas en piel o en cuero ligeramente acolchado.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad