Tu compra
Total: €
Realizar pedido
tu compra
¿Qué estás buscando?
compartelo...

Charles y Ray Eames - La KAZAM!

 

En 1940, Charles y Ray Eames se conocen en la Cranbrook Academy, ella ya colabora con Charles y Eero Saarinen en el diseño de los muebles para el concurso de diseño orgánico en el mobiliario doméstico del MoMA y en 1941 se casan. Después del gran éxito que tuvieron los muebles en el concurso, empiezan a investigar la manera de producir a bajo coste y en serie piezas de alta calidad en madera contrachapada, curvadas y moldeadas. Para ello Charles inventa una máquina a la que llamaron KAZAM!, La necesidad de hacerse con las herramientas adecuadas para experimentar las propiedades de los materiales se condensa tras ensayos y muchas mejoras. El sistema consistía en introducir aire regularmente en una membrana infable en forma de globo durante 4 a 6 horas, este procedimiento se hacía a través de una bomba de bicicleta y de este modo se conseguía presionar la pieza de madera contra un molde de yeso calentado eléctricamente que configuraba la forma deseada, el acabado final se hacía con sierra de mano y lija. Poco después, un amigo médico de St. Louis les visita y, asombrado con el potencial, les invita a trabajar en moldes para inmovilizar piernas rotas y camillas para la industria militar (para la marina). La investigación en esta nueva tecnología les permite tener acceso a máquinas de última tecnología y mucho mas eficaces para producir en serie.

En 1943, la Molded Plywood Division of Evans Products alquila para los Eames el 901 de Washington Boulevard en Venice, California, un antiguo taller de coches que se converte en la sede oficial de producción de los Eames en los 45 años siguientes.

 

 

      

                                        Matrimonio Eames                                                                                                    Máquina KAZAM!

Publicado
el 12-11-2012

Productos relacionados con Charles y Ray Eames - La KAZAM!

Lo último en el blog
La secreta obsesión de David Bowie por Memphis Milano....ver más
Promoción alfombras Nanimarquina....ver más
La nueva silla Toledo Air diseñada por Jorge Pensi para Resol....ver más
Alexander Girard creador de las Woodens Dolls...ver más
Otras ofertas
Gastos de envío
Tarjetas aceptadas
Tarjetas aceptadas por moises-showroom.com Entidad adherida a Confianza Online

Avenida Ejército Español, 52. Barbastro - Huesca info@moises-showroom.com
Síguenos en...
Gobierno de España, Ministerio de Industria, Energía y Turismo Proyecto cofinanciado por la Unión Europea
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.