Charles y Ray Eames – Mesas CTW / CTM y Separador FSW.

Entre 1945 y 1946, los Eames con la misma idea de las sillas de la colección Playwood Group, hacen unas mesitas bajas redondas una de patas de madera CTW, Coffe Table Wood, y otra con patas de metal CTM, Coffe Table Metal, al igual que hizo con las sillas LCW y LCM. Los modelos iniciales tenian únicamente tres patas, pero pasado un año se empiezan a comercializar y se decide modificarlas por otra estructura de cuatro patas más estable con autonivelantes deslizables.

En 1946, siguiendo con su incansable experimentación en madera contrachapada e influidos por alguna creación anterior de Alvar Aalto, desarrollan un biombo divisorio plegable FSW, Folding Wall Screen, formado por módulos de madera en "U", unidos entre ellos por cintas flexibles, aunque en la actalidad se unen por tejido, no solamente es un separador, también es un precioso objeto escultórico, se puede colocar en diferentes posiciones y plegarlo para poderlo guardar. Todos estas productos se fabrican y comercializan por Vitra.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad