Feria del Mueble de Milán 2013

El Salón Internacional del Mueble de Milán es el evento mas esperado por el mundo del diseño. Una vez al año se reúnen desde jóvenes revelaciones internacionales dentro del Salon Satelite, hasta las mas importantes marcas de decoración que suelen utilizar a la feria como base de lanzamiento para sus nuevas colecciones.

Este año la muestra se desarrolla bajo el lema “Milán: los interiores del futuro”. En su edición número 52 contó una vez más con las bienales Euroluce (Salón para la Iluminación) y el Salone Ufficio (Salón para muebles de oficina).

En esta última Jean Nouvel participo con un proyecto titulado “Oficinas para vivir” Se presentaron escenarios de trabajo que se adecuan a los nuevos modos de vida. Según el francés, “pasamos mucho más tiempo dentro de nuestros espacios de trabajo que en nuestras casas, comiendo o durmiendo. Entonces las oficinas no deberían ser vistas como un simple espacio funcional y efectivo sino que tendrían que ser un lugar donde el individuo se sienta feliz de estar ahí”.

Euroluce es un evento clave para el sector de iluminación, con una gama completa de productos de la más alta calidad. Euroluce se ha convertido, además, en todo un referente del mundo del diseño, donde la innovación tecnológica y la formal se unen en un mismo espacio.

Es imposible hacer un resumen porque esta feria es espectacular, a nosotros nos encanta, porque conocemos de primera mano las nuevas tendencias, además la ciudad entera se vuelca estos días con el diseño, el arte y la cultura, se conoce como Fuori Salone y las marcas que exponen o no dentro de la feria, organizan eventos, presentaciones y fiestas con unas instalaciones increíbles para presentar fuera de feria sus productos.

La zona más popular es Tortona, fue el primer distrito donde empezó todo, durante el día y la noche puedes dejarte sorprender a lo largo de tres calles: vía Tortona, vía Sthendal y vía Savona. Solo en Tortona hay 137 eventos, 214 expositores, 39 países representantes y más de 200 firmas y diseñadores. Aquí es donde encontraras el famoso SuperStudio Più.

Otra de las zonas de visita obligatoria es Brera además de pasear por sus calles repletas de edificios con mucho encanto, es el distrito que cuenta con el mayor número de showrooms, galerías y espacios dedicados al diseño en términos de arte y cultura.

El año pasado nos gusto mucho la zona de Ventura Lambrate, aunque este año no nos ha dado tiempo de visitarla, también nos dejo muy buen sabor de boca. Es la última zona que que ha incorporado a el Fuori Salone.

Milán se mueve con el diseño y el diseño mueve a Milán.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad