Tu compra
Total: €
Realizar pedido
tu compra
¿Qué estás buscando?
compartelo...

Historia del Diseño Contemporáneo - Charles y Ray Eames

 

Charles y Ray Eames, tuvieron una gran influencia en el diseño del siglo XX con una gran diversidad en sus creaciones, el volumen de trabajo que desarrollaron en casi cuatro décadas es abrumadora, aunque la mas significativa y apasionante sea el diseño de mobiliario. La obra de los Eames debe ser considerada como una colaboración entre dos personalidades muy diferentes pero con aptitudes y talento complementarios. Se conocieron en la Cranbrook Academy of Art, bajo la dirección del arquitecto finés Eliel Saarinen, uno de sus fundadores, lugar que se había convertido en un centro puntero del diseño norteaméricano. Charles nació en 1907 en Saint Louis, ejerció de arquitecto, antes de ser profesor de la academia. Ray, que en realidad se llamaba Bernice Alexandra Kaiser nació en 1912 en Sacramento, tras estudiar arte en la década de los treinta, después se matriculo en Cranbrook para completar su formación. Se casaron en 1941 y se mudaron a los Angeles donde crearon un estudio en común que en los primeros años crearon numeroso mobiliario de vanguardia y forjaron la fama internacional de la Eames Office. Con el paso del tiempo esta fama se fúe acrecentando no solamente por el diseño, también por el campo de la arquitectura, sobre todo por su casa en el año 1949, exposiciones, películas, juguetes, diseño gráfico y textil o su ingente cantidad de fotografía. Su polifacética labor creativa ha influido de manera notoria en la percepción actual del diseño y la función del diseñador en la sociedad moderna. Charles fallece en 1978 y Ray diez años después.

 

                 

                                    

 

El desarrollo de un diseño Eames, era un proceso de tanteos y rectificaciones que resultaba tedioso, rechazaban las soluciones fortuitas, eran muy detallistas y sus planteamientos estaban basados en la producción en serie. Siempre confeccionaban prototipos a tamaño natural, lo que les permitía explorar los distintos aspectos de la construcción, la estética y la producción última de un diseño. No obstante aspectos capitales de la obra de los Eames, que personifica sus perspectivas y visiones humanistas, han conservado una relevancia y vigencia permanentes. 

En una próxima noticia hablaremos de su prolífica obra, y su transcendental encuentro en 1957 con el fabricante Vitra, la historia de la empresa comienza a partir de este momento con la producción de sus diseños. 

 

                                                             

 

                                                             

Publicado
el 25-10-2012

Productos relacionados con Historia del Diseño Contemporáneo - Charles y Ray Eames

Lo último en el blog
La secreta obsesión de David Bowie por Memphis Milano....ver más
Promoción alfombras Nanimarquina....ver más
La nueva silla Toledo Air diseñada por Jorge Pensi para Resol....ver más
Alexander Girard creador de las Woodens Dolls...ver más
Otras ofertas
Gastos de envío
Tarjetas aceptadas
Tarjetas aceptadas por moises-showroom.com Entidad adherida a Confianza Online

Avenida Ejército Español, 52. Barbastro - Huesca info@moises-showroom.com
Síguenos en...
Gobierno de España, Ministerio de Industria, Energía y Turismo Proyecto cofinanciado por la Unión Europea
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.