Tu compra
Total: €
Realizar pedido
tu compra
¿Qué estás buscando?
Estás en...
compartelo...

Jean Prouvé

 

Jean Prouvé (1901 - 1984), fué una persona muy versátil e innovadora, abarco los campos del diseño, la arquitectura o la ingeniería, llegando a ser admirado por contemporáneos como Le Corbusier. Es reconocido como uno de los precursores de la fabricación de muebles en serie, los elementos de construcción prefabricados y los sistemas industrializados de edificación, pero no solo los diseñaba, se hizo empresario y los fabricaba en sus talleres. 

 

                                           

           Módulo prefabricado de Gasolinera, rescatada por Vitra, que se puede ver en el Vitra Campus de Weil am Rhein

 

A los aspectos formales del diseño les concedía un papel secundario, su objetivo consistía en la combinación de funcionalidad con una honesta combinación de los materiales y la economía (minimo material y forma constructiva simple). Creo una estética atemporal, que explica la transcendencia que tienen en la actualidad, singularmente en relación con el diseño de muebles, ya que hoy es más popular que en ninguna otra época y ha generado el pago de precios exhorbitantes en galerias de diseño y subastas, no solo por el próspero mercado llamado vintage, sino más bien por cantidad de arquitectos y diseñadores contemporaneos se refieran a el como al gran maestro, modelo de actuación y se inspiren en su obra.

Los primeros diseños de muebles, tuvieron como objetivo prioritario los contratos de mobiliario para escuelas, universidad y oficinas, no presto especial atención al mercado residencial hasta pasada la 2ª guerra mundial y empezo en 1949 con Charlotte Perriand. Otra importante contribución a la historia de la arquitectura fué lo mucho que tuvo que ver con la decisión de adjudicar el proyecto del Centro Pompidou a Renzo Piano y Richard Rogers, como presidente del jurado.

Aunque la cantidad de diseños es muy grande, ya no solo en mobiliario, voy a resumir lo que para nosotros son los más relevantes hoy y están en producción, todos ellos de la mano de Vitra.

Primeramente destacaría La Cité, llamada así por ser una butaca para la residencia de estudiantes en la Cité Universitaire de Nancy en el año 1930. Seguidamente una pieza que todos conocemos por ser una silla que está más de actualidad que nunca por su estética vintage, la silla Standard o también llamada silla nº4, llamada así por ser el 4º modelo de un estudio que hizo sobre sillas para oficina, se empezo a producir en el año 1935. La mesa Gueridón, redonda con patas de madera para el estudio de un ingeniero de minas en 1941 y su producción en serie en 1949 y seguidamente la mesa baja de café en 1944, la EM Table en 1950. Para el final dejo mi pieza preferida, la lámpara Potence, es de pared, orientable, con un atractivo irresistible, hecha con materiales muy modestos y medios creativos, esta lámpara fué diseñada para la casa Tropique en 1950. 

 

                          

 

                                        

 

                                    

Publicado
el 25-02-2013

Productos relacionados con Jean Prouvé

Lo último en el blog
La secreta obsesión de David Bowie por Memphis Milano....ver más
Promoción alfombras Nanimarquina....ver más
La nueva silla Toledo Air diseñada por Jorge Pensi para Resol....ver más
Alexander Girard creador de las Woodens Dolls...ver más
Otras ofertas
Gastos de envío
Tarjetas aceptadas
Tarjetas aceptadas por moises-showroom.com Entidad adherida a Confianza Online

Avenida Ejército Español, 52. Barbastro - Huesca info@moises-showroom.com
Síguenos en...
Gobierno de España, Ministerio de Industria, Energía y Turismo Proyecto cofinanciado por la Unión Europea
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.