3.265,00 € (impuestos inc.)

Sillón diseñado por Alvar Aalto para Artek
Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Alvar Aalto, 1932.

Sillón 41 Paimio.

Con el Sillón Paimio el diseñador y arquitecto Alvar Aalto logro encontrar el equilibrio perfecto entre la abstracción, la tradición y la influencia natural. Es uno de los diseños más reconocidos de Alvar Aalto, quien diseñó estos "Accesorios para la Arquitectura", como llamó a su propio mobiliario, para las salas de estar de una clínica pulmonar, en Paimio en el suroeste de Finlandia. Este revolucionario sillón de diseño ergonómico, permitió a los pacientes de la clínica una postura sentada óptima para sus pulmones, en el que podían respirar con facilidad y también disfrutar del cálido sol. Este cómodo sillón se convirtió rápidamente en el mascarón de proa de la clínica, por lo que se sigue llamando Paimio en todo el mundo.

Artek produce el Sillón Paimio en chapa de abedul, lo que hace que este sillón sea especial por su forma, el respaldo es de una sola pieza, lo que da una sencilla pero muy expresiva línea a la butaca, dando una impresión de forma de onda a la habitación.

Como formas básicas orgánicas, las ondas se pueden encontrar en muchos diseños de Alvar Aalto, ya se trate tanto de sus edificios o simplemente sus muebles. No es por accidente que Alvar Aalto se considera que es el uno de los representantes más importantes de la arquitectura y el diseño orgánicos. De esta manera él prefería trabajar con madera, dejar que la naturaleza y las especies del entorno sean parte integrante de su obra.

Material: Apoyabrazos de abedul natural lacado. Asiento contrachapado de abedul doblado y lacado.

Terminaciones: lacado negro, lacado blanco.

Medidas: Ancho 60 cm, profundidad 80 cm, altura total 64 cm, altura asiento 33 cm, altura brazos 56cm.