REBAJAS DE VERANO 2024

1.161,60 € (impuestos inc.)

La silla BKF fue diseñada en 1938 por los arquitectos BonetKurchan y Ferrari-Hardoy, todos ellos apostaban por el diseño moderno. Fundaron el Grupo Austral en Argentina.

El sillón BKF es conocido también como silla Butterfly, es un icónico asiento que salto a la fama gracias a que al arquitecto Edgar Kaufman compro un ejemplar para la colección permanente del Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York y además adquirió otro ejemplar para la "Casa de la Cascada" diseñada por el Arquitecto Frank Lloyd. También se encuentra en la colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona.

Isst Atelier es la única firma en el mundo que produce artesanalmente la silla BKF con una fidelidad acreditada por la familia Bonet y por el Museu del Disseny de Barcelona.

Puedes tenerlo en casa en 24/48 horas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

La BKF, la produce desde 1954 Isist Atelier, que asume el reto de producir artesanalmente este icono del racionalismo, originalmente pensado para la producción industrial, usando cuero de muy alta calidad con una curtición 100% vegetal y una estructura de varilla maciza. Cada ejemplar sale firmado y numerado del taller. La fidelidad de la producción está acreditada por la familia del arquitecto Antonio Bonet, que cedió los dibujos originales de la silla a Isist Atelier, y por el Museu del Disseny de Barcelona.

Los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy, diseñadores de la silla Butterfly, coinciden trabajando en el estudio de Le Corbusier donde conocen las nuevas corrientes racionalistas que apuestan por el diseño moderno y rechazan el estilo decorativo. De regreso a Argentina es cuando diseñan la BKF, nombre que se forma de las iniciales de sus apellidos.

Isist Atelier produce el sillón BKF, artesanalmente, teniendo cuidado por dar la máxima calidad al producto y con un acabado perfecto. Un icono del diseño desde mediados del siglo XX, ya que fue diseñada en 1938.

El acabado de piel SOFT significa piel natural engrasada.

Diseñador:
Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy
Año:
1938
País de procedencia:
España
Material:
Acero
Cuero
Apto para exterior:
No