Butaca Catalana - Mobles 114
Diseño de Germán Rodríguez Arias para Mobles 114

Germán Rodríguez Arias diseño en 1942 la butaca Catalana y Mobles 114 la ha reeditado respetando meticulosamente el diseño original.
El arquitecto y diseñador conoció a Pablo Neruda, con quien mantuvo una gran amistad. La butaca Catalana formó parte del mobiliario que proyectó para Isla Negra una de las casas del poeta, inspirándose en las butacas tradicionales catalanas.
La producción se realiza artesanalmente. Una butaca con un carácter marcadamente mediterráneo que destaca por sus seis patas, su alto respaldo y una inclinación reforzada por las patas posteriores, factores que le confieren un carácter actual y moderno.
Es una butaca especialmente cálida y natural, ideal para decorar interiores de viviendas, así como para la hostelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas u otros espacios de carácter singular.
Butaca formada por una estructura de madera maciza de roble. Las liras del respaldo también están fabricadas con madera maciza de roble. Conjunto acabado con barniz de base acuosa sin colorear con tal de conservar el color natural de la madera. Asiento tejido con cuerda papel de diseño cuadriculado.
Materiales: madera de roble barnizada. Asiento de fibras naturales.
Dimensiones: Ancho 58 x fondo 80 x alto 95 centímetros.
La Butaca Catalana puede incorporar un cojín circular y reversible no incluido en el precio.
- Diseñador:
- Germán Rodríguez Arias
- Año:
- 1942
- País de procedencia:
- España
- Medidas en cm:
- Ancho 58 x fondo 80 x alto de asiento 38 x altura 95
- Peso en Kg:
- 9
- Material:
- Roble
Roble y fibras naturales