1.572,50 € (impuestos inc.)

1.850,01 € -15%

Sillón diseñado por Jean Prouvé para Vitra.
Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Jean Prouvé, 1951.

Fauteuil Direction.

El Fauteuil de Salon, es un diseño de Jean Prouvé para Vitra. Fauteuil Direction es una cómoda silla especialmente adecuada para sentarse a la mesa del comedor. Su diseño es un ejemplo de la estética constructiva por la que Prouvé es tan conocido. Esta silla compacta es también ideal para la oficina doméstica, donde resulta particularmente atractiva en combinación con el pequeño escritorio Compas Direction.

Fuera del ambiente de hogar, el Fauteuil Direction añade un toque de elegancia en vestíbulos, restaurantes y salas de espera.

Desarrollado por Jean Prouvé, el Fauteuil de Salon es un ejemplo típico de la inconfundible estética estructural de sus diseños. El carácter discreto del sillón encaja en una gran variedad de interiores y su amplio acolchado y sus reposabrazos de madera maciza tratada al aceite transmiten una sensación de confort absoluto.

Jean Prouvé (1901-1984), arquitecto, ingeniero y diseñador, se esforzó por utilizar tecnologías altamente desarrolladas para el procesamiento de metales, lograr construcciones y formas innovadoras en su trabajo de diseño y arquitectura. Desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de técnicas de construcción utilizando piezas prefabricadas ligeras en arquitectura, aprovechando, entre otras cosas, las ideas de la avión y la industria automotriz. En sus Ateliers Jean Prouvé, empresa que fundó en 1947, comenzó no sólo a producir componentes ligeros sino también sus propios diseños.​

Asiento y respaldo: relleno de poliuretano; tapizado de tela o cuero.

Reposabrazos: madera maciza con acabado al aceite; roble natural, roble ahumado o nogal americano.

Base: chapa de acero conformada y acero tubular, revestimiento en polvo (textura fina)

Deslizadores: deslizadores duros para moqueta o de fieltro para suelos duros.

Para cualquier consulta de acabados o composiciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros aqui.