La firma danesa House of Finn Juhl es la encargada de producir los diseños originales del arquitecto y diseñador de forma exclusiva.
La más clara representación de la fascinación y pasión por el movimiento surrealista del arquitecto y diseñador indistrial Finn Juhl es el sillón Pelican. En él destacan sus formas inisuales y orgánicas que se combinan con unas robustas patas de madera.
De todos sus diseños la silla Pelican es la más avanzada a su tiempo, se creó en el año 1940 y en aquel momento no tuvo mucha aceptación, se fabricaron muy pocas unidades y se quedo olvidada hasta que la firma House of Finn Juhl se encargo de volver a producirla en el año 2001, convirtiendose en una de las piezas mas reconocidas del diseñador.
Su forma curva y suave es como un cuerpo sosteniendo un cuerpo, cuando tienes la oportunidad de sentarte en ella, la silla te envuelve, te da un amistoso y cálido abrazo. Pelican ofrece una sensación muy cómoda en diferentes posiciones de sentada.
Es una pieza muy escultórica y decorativa que se adapta a los ambientes interiores más modernos, como a los más clásicos, ya sean privados o públicos.
El sillón o butaca Pelican se produce en dos versiónes, tapizado con botones o sin botones. Fabricado con un cojín de asiento y tapizado a mano en tela o cuero. Las patas de madera están disponibles en acabado roble, nogal o pintado en negro.
Para más información o cambios de colores o acabados bicolor contacta con nosotros.
- Diseñador:
- Finn Juhl
- Año:
- 1940
- País de procedencia:
- Dinamarca
- Medidas en cm:
- 85 x 76 x 68
Altura de asiento. 37 - Peso en Kg:
- 25
- Material:
- Patas de roble, nogal o pintado negro
Tapicería Remix de Kvadrat - Apto para exterior:
- No