906,49 € (impuestos inc.)

1.007,21 € -10%

Butaca diseñada por Kaare Klint para Carl Hansen.

Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Kaare Klint, 1933.

Safari Chair - KK47000.

Las Safari Chair están basadas en las sillas Indian Roorkhee usadas por los militares británicos, posiblemente los primeros ejemplos de muebles autoensamblados, presentaba juntas sin pegamento, ensamble sin herramientas y una construcción inteligente que causaba que las articulaciones se apretaran cuando la silla estaba ocupada, lo que mejoraba la fuerza y la estabilidad. Cautivado por las sillas que un director de fotografía estadounidense y su esposa habían utilizado en su safari africano, Kaare Klint se propuso transformar el arquetipo desmontable portátil en un elegante diseño para interiores modernos.

Klint se dedicó a simplificar y refinar la composición de la silla, exhibiendo su diseño final de la silla Safari en 1933. Si bien está inspirada en su predecesor británico, la silla ligera y sofisticada de Klint se define por su enfoque sistemático característico, artesanía fina, proporciones bien concebidas y notables efectos naturales. El sillón Safari presenta un diseño elegante y es ligero y muy funcional.

La construcción flexible de la silla significa que se adapta a cualquier superficie donde se coloca, como a la persona que está sentada en él.

Se envía desmontada en una pequeña caja de cartón, fácil de ensamblar y desmontar sin usar ninguna herramienta.

Material: madera maciza de fresno, el asiento y respaldo son de lona canvas natural (100% lino). Los apoyabrazos y la cincha están fabricados en cuero natural sin ningún tipo de pespunte. Las patas son de madera de fresno macizo natural o ahumado. Incluye cojín de espuma con o sin botones.

Medidas: alto 80 x alto de asiento 34 x ancho 57 x fondo 57 cm.

Diseñador:
Kaare Klint
Medidas en cm:
57 x 57 x 80
Material:
Lona canvas natural.
Madera maciza
País de procedencia:
Dinamarca
Año:
1933