ÚLTIMAS REBAJAS EN MOISES SHOWROOM

3.023,79 € (impuestos inc.)

3.557,40 € -15%

Platner Side Chair es uno de los modelos de sillas de comedor más reconocidos de la firma Knoll. Su exclusividad y su impactante diseño aporta el carácter y personalidad a cualquier ambiente. Es un diseño original de Warren Platner del año 1966, que destaca por su estructura metálica a base de alambres curvados que dan forma a la base en forma de pedestal y la carcasa del asiento al cual se añaden elementos tapizados en el asiento y respaldo.

La silla Platner ofrece una gran posibilidad de tapizados, terciopelos y piel, si estás interesado en otro acabado diferente al propuesto, contacta con nosotros.

Puedes tenerlo en casa en 7/8 semanas.

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Te contamos a continuación la historia de uno de los diseños más buscados y reconocidos de la firma de muebles Knoll, la silla con brazos Platner.

Un diseño original que destaca por su estructura con base y caparazón de asiento formado por alambres metálicos disponibles en varios acabados que se completa con asiento y respaldo tapizado, que añade un toque más confortable y acogedor al diseño.

Con su experiencia en la firma de Eero Saarinen and Associates, no sorprende que la repisa de la chimenea para la segunda generación de muebles de pedestal y alambre recaiga sobre los hombros creativos de Warren Platner. Como reflejo de un cambio dramático en los valores culturales, el modernismo se volvió más expresivo en la década de 1960. Platner sintió que había una oportunidad de fusionar la estética en competencia de la época.

“Comencé a pensar en lo que pensaba que podrían ser realmente los muebles, específicamente una silla, comenzando con la filosofía de que no va a ser agresivamente tecnológico o artesanal... Yo, como diseñador, sentí que había espacio para la una especie de diseño decorativo, suave y elegante que apareció en un estilo de época como Luis XV, pero podría tener una base más racional en lugar de ser una decoración aplicada... Pensé por qué separar el soporte del objeto. Haz que todo sea una sola cosa. Comienza en el suelo y sube y me envuelve, me sostiene... Lo que quería lograr era una silla que, en primer lugar, fuera complementaria a la persona sentada en ella, o a la persona en el espacio entre la pared y la silla. lo que la silla hizo por la persona con respecto a la escala de la persona y el espacio”.

.

Si estás interesado en otros acabados o tapicerías para esta silla de Knoll , contacta con nosotros.

Diseñador:
Warren Platner
Año:
1966
País de procedencia:
EE. UU.
Medidas en cm:
73 x 58 x h 77
Alto de asiento: 50
Material:
Estructura metálica
Tapicería Circa ( Cat. C)
Color:
Acabados a elegir
Apto para exterior:
No
Apilable:
No