ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 100 EUROS.

  • Precio rebajado

135,00 € (impuestos inc.)

150,00 € -10%

Libro Space Fantasies: 1.1 R.F. Collection de Vitra.

Space Fantasies 1:1 muestra 146 juguetes espaciales de la colección de Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra y fundador del Vitra Design Museum.

Se vende con formato de tapa dura, cuenta con 296 páginas y aproximadamente unas 270 ilustraciones a color.

Idioma del texto: Inglés.

Puedes tenerlo en casa en 4 semanas.

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

El libro de Vitra, Space Fantasies: 1.1 R.F. Collection, muestra la representación a escala 1:1 de los objetos y juguetes espaciales de la colección de Rolf Fehlbaum, orgaimzados en diez categorías y en orden cronológico de fabricación.

La era de los juguetes espaciales comenzó en la década de 1930 con los cohetes y las naves espaciales de Buck Rogers. La mayoría de los objetos se fabricaron en Japón entre 1950 y 1970. Las fantasías tecnológicas de la posguerra y la rivalidad entre EE. UU. y la Unión Soviética en la carrera por la conquista del cosmos también se reflejan en los juguetes espaciales.

Dado que los juguetes estaban destinados al mercado estadounidense, dan una idea de las ideas o pensamientos de los ciudadanos estadounidenses en ese momento. Los objetos en miniatura van desde cohetes hasta inventos humorísticos como perros espaciales, elefantes espaciales e incluso una ballena espacial.

Gracias a la investigación de Dirk Gadomski y Gernot Münk, este libro ofrece información fiable sobre fabricantes, canales de distribución y datos de producción. La mayoría de los juguetes espaciales provienen de la compra de dos colecciones (Peter Grünbaum 1984, Pit Kuhl 2001), complementadas con otras compras individuales.

»Space Fantasies 1:1« está limitada a una edición de 1.000 copias, numeradas y firmadas por Rolf Fehlbaum y Fifo Stricker.

Idioma del texto: Inglés.

Diseñador:
Mateo kries
País de procedencia:
Suiza
Medidas en cm:
42 x 34
Material:
Tapa dura
Apto para exterior:
No
Apilable:
Si