Envío gratis en pedidos superiores a 100 euros.

219,00 € (impuestos inc.)

Cojín diseñado por Alexander Girard para Vitra.

Este cojín esta hecho en semiplumón de pato y el tejido de la funda es twill bordado de un color gris claro. Es perfecto para recostarte sobre el y disfrutar de un sueño profundo y cómodo.

Puedes tenerlo en casa en 24/48 horas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Alexander Girard, 1952.

Cojín Home Sweet Home.

Cojín bordado (Embroidered Pillows) com motivo Home Sweet Home.

Girard se hizo conocido por el diseño interior de la legendaria Miller House, para la que seleccionó personalmente cada uno de los objetos. La pieza central de la casa era el llamado «pozo de conversación», una zona del salón situada en un nivel inferior, amueblada con sofás de obra tapizados con tejidos de Girard y decorada con cojines bordados diseñados específicamente para este ambiente. Agradablemente firme y cuidadosamente bordado, el Embroidered Pillow presenta el motivo «Home Sweet Home», seleccionado por Vitra en colaboración con la familia Girard entre la amplia colección de telas y motivos creados por el diseñador.

Nacido en 1907 en la ciudad de Nueva York, Alexander Girard fue una de las figuras más destacadas del diseño americano de posguerra, junto con sus amigos cercanos y colegas George Nelson y Charles y Ray Eames. El enfoque principal de su amplia obra fue el diseño textil: como jefe de la división textil en Herman Miller, Girard creó numerosos textiles y productos que reflejan su amor por los colores vivos, patrones y texturas. Estaba a favor de las formas abstractas y geométricas en una variedad de diferentes constelaciones de color, por lo general con esa gama de colores vivos. Sus telas para tapicería siguen siendo tan optimas y vitales, como siempre, muchas de ellas todavía se producen y venden hoy en día. Aunque tenía el título de arquitectura, Girard se hizo un nombre por sí mismo a través de su larga carrera en el campo de diseño de muebles, exposiciones y diseño de interiores, así como en las artes gráficas. En sus largos viajes, acumuló ávidamente textiles de todo el mundo, lo que le proporcionó una rica fuente de inspiración y de ideas. Alexander Girard falleció en 1993, seguido cinco años más tarde por su esposa Susan. Ella legó los fondos de esta colección para el Vitra Design Museum, junto con el contenido del estudio de Girard ( cientos de dibujos, prototipos y muestras de textiles ). Girard aportó al diseño del siglo XX un toque de alegría y sensualidad, ausente de la austera estética del mobiliario moderno clásico.

Junto con Charles y Ray Eames y George Nelson, Alexander Girard es uno de los representantes más influyentes del diseño americano de posguerra. Aunque el punto esencial de su heterogénea obra fue el diseño textil, hizo infinidad de diseños. Su intensa relación con el arte popular de Sudamérica, Asia y Europa del Este supuso una fuente de inspiración primordial.

Relleno: semiplumón de pato.

Tejido de la funda: twill bordado. Color gris claro.

Medidas: 40x30cm.