El mejor diseño en Moises Showroom

José Antonio Coderch

José Antonio Coderch

José Antonio Coderch de Sentmenat (1913-1984), arquitecto y diseñador nacido en Barcelona. Considerado uno de los principales representantes de la arquitectura moderna en España, su trabajo ha sido objeto de estudios y exposiciones en todo el mundo.

Coderch estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, trabajó como arquitecto en el estudio de Josep Lluís Sert en París. Durante su carrera, diseñó numerosas casas y edificios, algunos de los cuales se han convertido en hitos de la arquitectura española, como la Casa Ugalde en Caldes d'Estrac, la Casa de la Marina en Barcelona, o el Club Náutico de San Feliu de Guíxols.

Además de su trabajo como arquitecto, Coderch también se interesó por el diseño de productos y mobiliario. Algunos de sus diseños más conocidos incluyen las lámparas Disa (1962) y Cister (1966) para la empresa Tunds, así como el agitador de bebidas y el leñero para Isist Atelier.

Los diseños de Coderch para productos y mobiliario reflejan su compromiso con la simplicidad y la funcionalidad, y su enfoque en la calidad de los materiales y la atención al detalle. Estas piezas han sido reconocidas por su elegancia y su capacidad para combinar la forma y la función de una manera armoniosa.

Leer más