1.990,00 € (impuestos inc.)

Lámpara Arco de pie original de Flos, diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglioni.

La lámpara Arco de suelo es la lámpara de pie clásica por excelencia, perfecta para tu casa.

Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

La lámpara Arco de pie está de moda de nuevo o quizás sería mas cierto decir que nunca ha pasado de moda, tiene una presencia perfecta, discreta y a la vez contundente.

La lámpara Arco emite luz directa que satisface la necesidad de iluminación directa sobre una mesa sin la limitación de un punto de luz fijo al techo. La base de la lámpara está constituida por un paralelepípedo de mármol blanco de aproximadamente 65 kg, las esquinas están achaflanadas, con un agujero perforado en el centro de gravedad, útil tanto para la fijación del eje vertical que soporta el arco en sí, como para el fácil desplazamiento de la lámpara (por ejemplo, mediante la inserción de un palo de escoba normal).

El fuste está constituido por tres sectores arqueados con sección en U de acero inoxidable capaz de permitir, deslizando uno dentro del otro, la telescópica de alimentación y el paso oculto de los cables. Esto le da al arco más amplitudes, con el posicionamiento del reflector a tres alturas diferentes.

La cúpula está hecha de dos piezas: una tapa perforada en forma fija para facilitar el enfriamiento del soporte de la lámpara (100 vatios bombilla de cristal opal), el otro un anillo de aluminio móvil, apoyándose contra la primera, con el fin de ajustar en posición, dependiendo de la altura del tercer sector del arco.

La lámpara Arco a lo largo de sus años de producción, la única modificación que ha sufrido es la de su sistema eléctrico para estandarizar las regulaciones aplicables a los aparatos. Ahora no está disponible con el dimmer, está disponible únicamente con interruptor on/off.

Se han vendido miles de copias, sufriendo en gran medida el fenómeno del plagio, en la que la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto legal sólo en casos de copia servil y mal uso del nombre.

En 2007, el Tribunal de Justicia ha reconocido la protección del derecho de autor, como sucede con las obras de arte, incluso para un objeto de diseño.

Lámpara de pie de luz directa. Base de mármol blanco de Carrara. Pie telescópico en acero inoxidable satinado. Reflector orientable y regulable en altura en aluminio estampado, pulido y pavonado.

Acabado: Marmol blanco de Carrara, acero inoxidable, aluminio.

Bombilla: 1 x LED 8W E27 560lm 2700K Dimmable (NO incluida).

Interruptor on/off.

Diseñador:
Achille y Pier Giacomo Castiglioni
Peso en Kg:
63,8
Material:
Acero Inox.
Aluminio
Marmol
Apto para exterior:
No
País de procedencia:
Italia
Año:
1962