568,00 € (impuestos inc.)

Lámpara de pie diseñada por Miguel Milá para Santa&Cole.
Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Miguel Milá, 1961.

Lámpara TMM.

La lámpara TMM es uno de los diseños más importantes de uno de los principales maestros del diseño en España, exquisita demostración de serenidad formal y eficacia funcional. Una base en forma de cruz sostiene un fuste de sección cuadrada que muda en circular al llegar a su punto medio, para que se desplace sobre él la pantalla. Todo un manifiesto del diseño industrial. Consiguió separar brillantemente los tres elementos esenciales de toda lámpara: su estructura, sus componentes eléctricos y su pantalla, de forma que el usuario los ensambla con extrema facilidad y posibilita un mejor mantenimiento durante su larguísima vida útil. Porque el tiempo la embellece.

Una base en forma de aspa sostiene un primer tramo del fuste, de sección cuadrada, que muda en circular al llegar a su punto medio. Por él se desplaza la pantalla arriba y abajo, retenida a la altura deseada por la resistencia de una simple goma tórica. Una verdadera lección de inteligencia y buen gusto con el mínimo uso de componentes. Este fue el primer producto de Miguel Milá reeditado por Santa & Cole, en 1986, cuando ya cumplía veinticinco años de vida, y hoy presenta una gama de cinco distintas maderas para su estructura, y dos colores de pantalla, blanca o beige.

Materiales: Estructura en madera de cerezo, wengué, haya, nogal o roble natural. Pantalla regulable en altura de cartulina blanca (difusor superior de polímero técnico blanco opcional) o beige.

La lámpara se enciende y se apaga tirando levemente del cable.

Medidas: altura 166 x base 50 x pantalla diámetro 30 cms.

Bombilla (No incluida): LED: 10 W. Fluorescencia compacta: 20 W. Incandescente: Máx. 100 W.

Portalámparas: E27.

ADI FAD Premio de la crítica 1962.