490,00 € (impuestos inc.)

Lámpara de pie diseñada por Castiglioni para Flos.
Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Castiglioni, 1954.

Lámpara Luminator.

Es una de las piezas que se pueden catalogar como clásicos de la iluminación, de los más destacados de la época mid-century, tiene un diseño puro y discreto, tanto su presencia como su luz indirecta da un toque de distinción a la estancia donde se coloca. Cada pedacito recuerda el enfoque vanguardista para diseñar en la era de la posguerra. Lo más llamativo es la falta de ornamentación.

Simplificada a lo esencial, esta lámpara torchiere consiste solamente en un bástago con una base de trípode. Sin embargo, eso es exactamente lo que la hace única y atractiva. La estética inconfundible del diseño de mediados de siglo se presentó brillantemente con esta pieza de diseño clásico. El cuerpo de la lámpara se crea en hierro sinterizado, utilizando un proceso tradicional, y luego recubierta con esmalte color antracita. Este clásico del diseño ha sido un éxito desde su nacimiento.

Proporciona una iluminación directa que se centró en el techo y a partir de ahí, se refleja en todo el espacio como luz indirecta brillante, cálida. De este modo, la lámpara de pie Luminator proporciona una luz suave y agradable para una reunión, relajante y entretenida en salas de estar y el comedor, siendo también una gran opción para la iluminación indirecta en el dormitorio.

Luminator es la creación de dos leyendas de diseño. Esta lámpara llamativa nació en 1954 a partir de las mentes creativas de Achille Castiglioni y su hermano, Pier Giacomo.

Premios: “Compasso d’Oro” en 1955.

Lámpara de pie de luz indirecta y directa que se centra en el techo.

Material: El vástago es de acero esmaltado vitrificado y las patas en metal lacado todo en color antracita.

Función ON/OFF del aparato mediante interruptor de pedal en el cable.

Bombilla: 1 x MAX 200W E27 IA/S R125 incluida (Bombilla reflectora de 200 W) .Cable de 280cm.