• Precio rebajado

2.137,50 € (impuestos inc.)

2.375,00 € -10%

Ottoman diseñado por Yrjö Kukkapuro para Artek.
Puedes tenerlo en casa en 3/4 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Yrjö Kukkapuro, 1964.

Karuselli Ottoman.

Reposapiés para la silla Karuselli, diseñada por Yrjö Kukkapuro.

Diseñado por Yrjö Kukkapuro, Karuselli es una de los sillones de salón más famosas del mundo. Kukkapuro comenzó a desarrollar la silla de fibra de vidrio en la década de 1950, llegando a la famosa forma en 1964. El lanzamiento internacional de este sillón se llevó a cabo en la Feria del Mueble de Colonia en 1965.

La forma de la silla Karuselli es el resultado de una extensa experimentación. Kukkapuro pasó cuatro años esculpiéndolo, buscando las dimensiones correctas, usando inicialmente su propio cuerpo como guía. Karuselli es excepcionalmente cómodo y estilísticamente distintivo, precisamente porque se basa ergonómicamente en la forma y las proporciones del cuerpo humano. Como resultado de sus persistentes esfuerzos, Kukkapuro finalmente logró una forma que representaba una nueva combinación de ergonomía, nuevos materiales y métodos de producción, así como el diseño artístico. Fué la combinación de estas cualidades lo que convirtió a Karuselli en un sillón revolucionario en su tiempo. Desde su primer lanzamiento, Karuselli ha llamado la atención, ha capturado el gusto y ha dado placer a los que están sentados en él.

Material: La carcasa del asiento y la base son de fibra de vidrio blanco, resorte de acero cromado y amortiguadores de goma que conectan la carcasa del asiento a la base, la tapicería de cuero en negro.

Medidas: Altura 38 cm x ancho 53,5 cm x profundidad 53,5 cm.