565,68 € (impuestos inc.)

665,50 € -15%

Taburete diseñado por Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Zanotta, en esa época tan rica en nuevos diseños y diseñadores, entre los años 50 y 60.

Este taburete-objeto de diseño, trae a la mente el neovanguardismo, desde la naturaleza provocativa del arte hasta la ironía del arte pop.

Puedes tenerlo en casa en 4 - 5 semanas

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

El taburete Mezzadro proviene de la creativa pluma de los hermanos Achille Castiglioni y Pier Giacomo Castiglioni, el cual diseñaron ya en el año 1957 para el fabricante de muebles de diseño italiano Zanotta. Mezzadro es diseñado a partir de la idea de usar el asiento de un tractor agrícola. Por esta razón, se llevaron el asiento del vehículo, en lámina de chapa moldeada y pintada, e invertir la orientación del resorte de lámina de acero cromado que lo apoya y que en el tractor tenía la función de minimizar las oscilaciones del asiento debido al tránsito por un terreno irregular. Con esta configuración, el asiento parece estar suspendido y conducen hacia el espíritu lúdico y experimental que tanto seduce en el diseño de Mezzadro y que es una auténtica escultura.

Es perfecto y una simbiosis fantástica de forma y función, una muestra ejemplar del llamado Diseño Radical en el diseño italiano.

El taburete Mezzadro se compone de asientos de colores alegres que hacen sobresalir al taburete en todo tipo de ambientes. El vástago de soporte del taburete Mezzadro está elaborado en acero cromado, el pie en madera de haya tratada al vapor y el asiento en plástico.
Detalles: Pata de acero cromado. Base de haya vaporizada en color natural. Asiento pintado, disponible en los colores: rojo, naranja, amarillo, blanco o negro.

Terminaciones: rojo, naranja, amarillo, blanco o negro.

Medidas: altura 51 x ancho 49 x fondo 51 cm.

Diseñador:
Achille y Pier Giacomo Castiglioni
Medidas en cm:
Altura 51 x ancho 49 x fondo 51
País de procedencia:
Italia
Año:
1957