El mejor diseño en Moises Showroom

2.178,00 € (impuestos inc.)

Knoll es el fabricante de mobiliario encargado de producir los taburetes Saarinen, uno de los diseños clásicos de Eero Saarinen.  En Moises Showroom te presentamos los modelos Saarinen Counter Stool perfecto para mostradores y barra de cocina y también el modelo Saarinen Bar Stool pensado para bares o mesas muy altas.

Los Taburetes Saarinen de Knoll combinan estructura de 4 patas de madera de fresno, disponible con varios tintes, y cuerpo tapizado con respaldo alto que aporta un gran confort y comodidad en la sentada.

Puedes tenerlo en casa en 7/8 semanas.

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

Knoll, una de las firmas de mobiliario de diseño contemporáneo con más prestigio a nivel mundial, es la encargada de producir algunos de los productos más clásicos e icónicos de los diseñadores más relevantes, como es el caso de los diseños de Eero Saarinen.

La Colección Saarinen se compone de diferentes tipologías de asientos, desde sillas con y sin brazos, pasando por sillas orientadas para el trabajo o home working y también una linea de taburetes, que se diferencian con altura media, perfecto para mostradores y barras de cocina, así como modelos más altos para bares y restaurantes.

Te proponemos ambos taburetes de Knoll , el Saarinen Counter Stool y el Saarinen Bar Stool que combina pata de madera de fresno disponible con varios tintes, que se combina con su acolchado y cómodo asiento y respaldo tapizado, con su característico agujero en la espalda. Un cómodo y estiloso taburete que te enamorará en el día a día, ademas de por su sofisticado aspecto.

Te proponemos la tapicería Curly de Knoll, pero si estás interesado en otros acabados o tapicerías, contacta con nosotros.

.

Historia del producto:

Después de ganar el Concurso de Diseño Orgánico del Museo de Arte Moderno con Charles Eames por sus experimentos con madera contrachapada doblada en 1941, Eero Saarinen estaba ansioso por seguir explorando las posibilidades de una silla que lograba la comodidad a través de la forma de su armazón, no de la profundidad de su acolchado. Inicialmente, comenzó la investigación con diseños para sillas de trabajo de fibra de vidrio más pequeñas, pero cambió de dirección cuando Florence Knoll se le acercó y le preguntó: “¿Por qué no toma el toro por los cuernos y hace la grande primero? Quiero una silla que sea como una canasta llena de almohadas… algo en lo que pueda acurrucarme”. Si bien no es exactamente ahí donde terminó Saarinen, la sugerencia inspiró una de las sillas más icónicas y cómodas del movimiento de muebles modernos, The Womb Chair.

Después de completar la Womb Chair, Saarinen volvió a centrarse en los asientos para tareas, reduciendo el concepto y la forma de la matriz a sillas con brazos y sin brazos. Presentadas como las series 71 y 72, las sillas reemplazaron las sillas modelo 43 de Florence Knoll como la solución de asientos de referencia de la Unidad de planificación. La silla icónica, a la que a menudo se hace referencia como "esa silla con el agujero en la parte posterior", ha sido un elemento básico de la cartera de Knoll durante más de 60 años.

Diseñador:
Eero Saarinen
País de procedencia:
Italia
Medidas en cm:
Bar Stool: 57 49.5 x h 114 (alto de asiento 76)
Counter Stool: 57 x 49.5 x h 101.5 (alto de asiento 63.5)
Material:
Cuerpo tapizado en tela Curly
Patas de fresno tintado natural , negro o nogal
Color:
Acabados a elegir
Apto para exterior:
No
Apilable:
No