SEGUIMOS TRABAJANDO CON NORMALIDAD / ¡ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 100€!

13.098,00 € (impuestos inc.)

El sillón Chieftain es el máximo ejemplo del mueble danés, un icono de la historia el diseño. Fue diseñado por Finn Juhl en el año 1949 y actualmente se produce en exclusiva madera de nogal con tapizado en piel.

Su volumen, forma orgánica y diseño lo hacen único. Una autentica obra de arte que exponer en tu vivienda.

Puedes tenerlo en casa en 7 semanas.

¿Quieres pagarlo a plazos?

Puedes pagarlo a 3, 6, 9, 12 y 18 meses gracias a Cetelem. Más información aquí

Añadir a la lista

El arquitecto Finn Juhl en el año 1949 creó su silla o sillón más reconocido y admirado de todos sus diseños, la chieftain chair, actualmente producida exclusivamente por la casa danesa House of Finn Juhl. Este sillón es una de las obras maestras del diseñador y representa el mejor momento de su carrera, con este diseño llegó a la cima del éxito.

La presentación de la silla chieftain en la exposición del año 1949 marco la renovación del estilo de mueble danés. Finn Juhl es uno de las figuras más importantes del movimiento moderno en los Estados Unidos en la decada de los años 50.

La silla destacó por su tamaño y extravagancia, ya que los muebles daneses destacaban por tener un tamaño limitado. En esta ocasión Finn Juhl opto por presentar un sillón más voluminoso y con un diseño potente. Inspirada en el arte moderno, la silla Chieftain con sus formas orgánicas, se liberó del diseño tradicional de los muebles daneses y del funcionalismo estricto tanto en forma, construcción y materiales.

Este sillón necesita colocarse en espacios amplios sin nada alrededor para que le haga justicia y se aprecie la belleza que desprende. Si estás pensando en adquirir este exclusivo sillón tienes que saber que es un icono del mueble danés.

La silla Chieftain están fabricados en nogal y tapizados en cuero.

Diseñador:
Finn Juhl
Medidas en cm:
100 x 88 x 92.5
Altura de asiento: 34.5
Material:
Estructura de madera de nogal
tapizado en Piel Passion (grupo 2)
Apto para exterior:
No
País de procedencia:
Dinamarca
Año:
1949